OKC sigue en lo más alto del Oeste

Oklahoma City Thunder aprovechó la ausencia de Doncic por lesión para seguir en lo más alto de la Conferencia Oeste (46-20) al imponerse a los tejanos por 126-119 con 31 puntos de su joven estrella Shai Gilgeous-Alexander.

El base de los Thunder conectó un 9/16 en tiros de campo además de aportar 9 rebotes, 5 asistencias y dos robos de balón en 37 minutos sobre el parqué.

Este ha sido el partido número 49º de Shai con al menos 30 puntos anotados. Actualmente es el segundo mejor anotador de la NBA tras Doncic con 31,1 tantos por encuentro.

Cabe señalar que todo el quinteto titular de OKC sumó dobles dígitos anotadores, y en su vuelta a los terrenos de juego, Jalen Williams destacó con 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y tres tapones.

Por su parte, Josh Giddey agregó 18 tantos; Lu Dort obtuvo 12, y el rookie Chet Holmgren concluyó con 11 puntos y 8 rebotes.

En los Mavs, el díscolo base Kyrie Irving llevó la batuta de la ofensiva con 36 puntos y 12 asistencias; secundado por los 19 puntos y 15 rebotes que aportó el pívot Daniel Gafford, que vio cortada su racha en la lanzamiento.

Gafford había registrado un perfecto 33/33 intentos en sus últimos cinco partidos, situándose a la altura del mítico Wilt Chamberlain.

También alcanzó los dobles dígitos Tim Hardaway Jr. con 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un 5/9 en triples desde el banco.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.