OKC Thunder da la bienvenida a Paul George

Nueva era la que comienza en Oklahoma City Thunder. La entidad que preside Sam Presti pudo dar la bienvenida este jueves a su nueva superestrella, Paul George. De esa forma, el alero ya es la nueva realidad oficial de los Thunder, tal como anunció la propia organización.

OKC inicia así un proyecto relámpago que tratará de llegar todo lo lejos que pueda en un solo curso. ¿Por qué solo hay un año de lapso temporal? Puesto que Paul George será agente libre en el verano de 2018 y, hoy por hoy, está decidido a firmar entonces por los Lakers. Los Thunder tienen, pues, una temporada para llegar lejos y convencerle de que le aguarda un futuro más abierto junto a Russell Westbrook, que también será agente libre dentro de un año.

Paul George, All-Star en cuatro ocasiones, mantiene promedios de 18,1 puntos, 6,3 rebotes y 3,2 asistencias en 448 partidos como profesional NBA. Ahora llega a un proyecto en el que el quinteto inicial es ilusionante —Westbrook, Andre Roberson, George, Patrick Patterson y Steven Adams— pero que las oficinas de OKC tendrán que reforzar con una segunda unidad fiable si quiere estar a la altura de las peleas que se librarán en la Conferencia Oeste.

Paul George llegó a los Thunder procedente de Indiana Pacers, después de que el alero anunciase a su antigua entidad que no pretendía extender su contrato en 2018 —hasta deslizó que su destino serían los Lakers—. El alero All-Star llegó a Oklahoma en un traspaso a cambio de los derechos de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, que ahora son jugadores de los Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.