Oklahoma logra su séptimo triunfo consecutivo

Los Thunder lograron imponerse a los Dallas Mavericks por un apretado 109-106. El equipo que dirige Billy Donovan cosechó su séptimo triunfo seguido y afianza su tercera posición en el Oeste con un registro de 33-12.

El banquillo de Oklahoma fue decisivo en la noche de ayer, anotando dieciséis puntos en el último periodo. Y es que, a excepción del novato Cameron Payne (8), todos sus componentes registraron dobles-dígitos: Enes Kanter (16), Dion Waiters (13) y Kyle Singler (10).

«El banquillo estuvo enorme. Salió a quemarropa«, destacó Durant. «Ellos ha ganado este partido para nosotros«, señaló.

Los mejores anotadores fueron los de siempre. Kevin Durant con 24 puntos, seguido de Russell Westbrook y Serge Ibaka con 16 y 14 tantos respectivamente.

El equipo tejano, que contó con la vuelta de Dirk Nowitzki, Chandler Parsons fue el máximo exponente por segunda jornada seguida con 26 puntos. Deron Williams registró 22 tantos y el jugador alemán tuvo 14.

«Ha sido uno de esos partidos fuera de casa que no han sido bonitos», señaló el entrenador Donovan.

Los Thunder han ganado esta temporada los tres partidos contra los Mavs, incluyendo un amplio triunfo por diecinueve puntos el pasado 13 de enero.

Nowitzki está de vuelta

Tras ausentarse del choque partido frente a los Minnesota Timberwolves, el veterano ala-pívot alemán regresó a los terrenos de juego para jugar un total de 29 minutos. Sus registros fueron de 14 puntos, 2 rebotes y 2 tapones con un 6/15 en tiros de campo.

«Pienso que se le ha visto bien», dijo Rick Carlisle. «Vamos a seguir su situación de cerca», señaló el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.