Oklahoma ahonda en la crisis de Houston con una gran remontada

La franquicia de Texas dejó escapar un ventaja de 15 puntos en el último cuarto

Houston y Oklahoma son estos momentos como la noche y el día. Los primeros viven sumidos en un oscuro momento del que no saben cómo salir mientras que los segundos desprenden alegría y confianza jugando. Justo eso es lo que se vio anoche en el Toyota Center. Aunque los Rockets parecían tener el triunfo en su mano con una renta de 15 puntos en el último cuarto, todo se acabó tornando en pesadilla cuando los Thunder remontaron hasta lograr imponerse por 107-112 para que los de Texas firmasen su cuarta derrota consecutiva.

¿Qué puede hacer Houston para volver a la buena senda? Lo primero recuperar a James Harden. Mucho se está hablando del mal momento que está atravesando la estrella de los Rockets, pero es que no es para menos. Contra OKC se fue hasta los 29 puntos, pero hizo un paupérrimo 1 de 17 en triples. Al acabar el encuentro La Barba retrasó su ducha para realizar algunos tiros. Exactamente fueron 25 minutos antes de regresar al vestuario.

«Solo intento volver a los conceptos básicos. Creo que cuando estás luchando con tu juego simplemente intentas volver a los fundamentos básicos de tu tiro y de la mecánica que siempre has utilizado. Son cosas por ese estilo. Mantener tu tiro y hacer repeticiones», comenta Harden.

Sea como fuere ni sus 29 puntos ni un nuevo triple-doble de Russell Westbrook, que se fue hasta los 32 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias frente a los Thunder, fueron suficientes. Mike D’Antoni explica la mala racha señalando que todo se les está poniendo en contra. «En este momento estamos pasando por un periodo en el que si hay puede ir mal, irá mal; y cuando llueve, lo hace a cántaros».

Ante la tristeza de los Rockets la sonrisa se dibujó en los Thunder. Chris Paul firmó 28 puntos para ganar en la que fue su casa las dos últimas temporadas y Danilo Gallinari aportó 25 puntos y 13 rebotes mientras Dennis Schroder se iba a los 23 puntos desde el banquillo. Si bien fue el veterano base quien mantuvo a los suyos en el primer tiempo (hizo 27 de sus 28 puntos), Billy Donovan quiso destacar el trabajo de sus acompañantes en lo que fue una gran remontada. «Dennis y Gallinari hicieron algunos tiros enormes para devolvernos al partido. Luego tuvimos algunas defensas oportunas y buenos rebotes. Creo que fue un trabajo increíble por parte de los chicos».

Para Paul también fue el trabajo colectivo lo más destacado de un encuentro que define como la mejor victoria de la temporada. «Fue divertido ver cómo los muchachos se mantuvieron juntos, mantuvieron el rumbo y se defendieron», señala.

Lesión de Adams

Oklahoma ganó y lo hizo sobreponiéndose a la lesión de Steven Adams. El pívot neozelandés se torció el tobillo izquierdo a los dos minutos de comenzar el partido tras una dura falta de Clint Capela. El center de los Thunder falló los dos tiros libres y hubo de marcharse al vestuario para no regresar; mientras, Capela recibía una flagrante de tipo uno. Por ahora se desconoce el alcance de la lesión del jugador de OKC

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.