Oklahoma City deja a los Warriors contra las cuerdas

El mejor equipo en temporada regular de la historia se encuentra a una derrota de la eliminación definitiva. Oklahoma City volvió a imponerse con rotundidad a los Warriors, 118-94, y puso el 3-1 en las Finales del Oeste. La mayor agresividad de los Thunder, especialmente de un soberbio Russell Westbrook, y la lucha en la pintura fueron clave para Oklahoma City, mientras que los Warriors echaron de menos a los Stephen Curry y Draymond Green de las grandes ocasiones.

De nuevo, Billy Donovan encontró la tecla con el quinteto formado por Russell Westbrook, Dion Waiters, Andre Roberson, Kevin Durant y Serge Ibaka, que en sus casi 14 minutos juntos en cancha acumularon un parcial de 46-20 ante Golden State. Una espantosa secuencia de 7 posesiones de Golden State, con 4 pérdidas y 3 tiros fallados, abría de esta forma las primeras distancias a favor de Oklahoma City. Un buen momento de Festus Ezeli, coincidiendo con un descanso de Russell Westbrook, mantenía la dignidad para los Warriors, pero el daño ya estaba hecho.

El Westbrook de las grandes noches

Westbrook regresó a cancha y amenazó con romper pronto el partido. El base sumó 16 puntos y 3 asistencias en los 10 minutos anteriores al descanso. La mayor rapidez de ideas de los Thunder se vio con claridad en este momento del partido. Golden State perdía definitivamente la espléndida circulación de balón de la temporada regular y dependía en exceso de la inspiración individual de las estrellas. Pero la irregularidad de Curry y los problemas de faltas de Klay Thompson no permitían demasiadas alegrías.

Oklahoma City dominaba de 19 puntos al descanso ante la doble alegría de su afición por el buen desempeño de su equipo y la terrible noche de Draymond Green. Pero la inquietud llegaría poco después de la mano de Klay Thompson. El escolta se sacudía de una floja primera mitad con un tercer cuarto de antología, anotando 19 de los 29 puntos de su equipo y acercando al vigente campeón a los Thunder, donde Westbrook y Durant sufrían un momentáneo atasco ofensivo.

Unos Warriors desconocidos

Pero se acabó rápido. Con un héroe inesperado como Andre Roberson, tanto en ataque como en defensa, Oklahoma City se sacaba cualquier duda de encima. Como en el partido anterior, los Warriors perdieron toda su pólvora en los minutos finales. Stephen Curry solo fue capaz de anotar 4 puntos en toda la segunda mitad, y Klay Thompson no encontró las facilidades de tiro encontradas en el tercer cuarto. Los ilustres de Golden State se fueron al banquillo con aún más de dos minutos por jugarse con caras largas. Tras una temporada irregular, Oklahoma City fue de nuevo el mejor equipo sobre la cancha y se encuentra a solo una victoria de regresar a las Finales NBA. La sentencia puede llegar el jueves en Oakland.

Westbrook acabó su gran noche con 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, logrando el 5º triple-doble de su carrera en Playoffs, ayudado por excelentes aportaciones de Kevin Durant (26 puntos y 11 rebotes), Andre Roberson (17 puntos, 12 rebotes y 5 robos) y Serge Ibaka (17 puntos y 7 rebotes). Por Golden State, los 26 puntos de Klay Thompson (19 en el tercer cuarto) fueron lo más salvable, ante los engañosos 19 puntos de Stephen Curry, quien acabó con un 6/20 en tiros de campo (extraño 2/10 en triples) y 6 pérdidas de balón. Draymond Green, quien se salvó por poco de ser suspendido para este duelo, no fue tampoco un factor positivo para Golden State con 6 puntos, 11 rebotes y 6 pérdidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.