Oklahoma City destroza a unos Lakers que pueden dar la temporada por perdida

Hay partidos en los que el resultado te quita la venda que puedas tener puesta. Con poco miedo a equivocarse se puede decir que tras finalizar el encuentro ante los Thunder, la temporada de los Lakers ha llegado a su fin.

Oklahoma City dio una exhibición en el Staples Center y se impuso a los Lakers por 101-116, un resultado engañoso ya que la diferencia llegó a ser de hasta 27 puntos, incluyendo un sonrojante 68-90 durante el tercer cuarto.

Kevin Durant estuvo al nivel que acostumbra, impresionante: 42 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con una serie de 16/25 en el tiro. Russell Westbrook le acompañó con 27 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Aparte de las dos estrellas de OKC, el único jugador del equipo que pasó de los dobles dígitos en anotación fue Kevin Martin con 15 puntos.

La esperada racha de partidos de los Lakers ante rivales directos del Oeste no ha podido ser peor: tropiezos ante Clippers, Nuggets, Rockets, Spurs y Thunder, acumulando un total de seis derrotas consecutivas por primera vez en seis años.

Mike D’Antoni dijo tras el partido que había advertido a su equipo. «Nuestra temporada empieza el domingo. Necesitamos tener una buena racha. Ahora». Con 15-21 como balance global, Gasol y Howard aún sin fecha de vuelta, las noticias de que Jordan Hill será baja para el resto de la temporada y la anterior y prolongada ausencia de Steve Nash, que los Lakers puedan siquiera meterse para Playoffs parece una quimera.

Notas: Los Lakers terminaron con un 21,4 de acierto en triples… Kobe Bryant anotó 28 puntos y Earl Clark 10 tantos y 10 rebotes… Los Lakers no perdían seis partidos seguidos desde marzo de 2007. Todavía no han sido capaces de ganar en 2013… En la estadística +/- World Peace terminó con -34 y Durant con un +35… Los Thunder igualan a los Clippers por el mejor récord de la NBA, 28-8.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.