Oklahoma City elimina a Memphis y avanza a Semifinales de Conferencia

Thunder 120 – Grizzlies 109 (4-3)

Les ha costado, pero los Thunder ya están en Semifinales de Conferencia tras superar a unos Grizzlies que se encontraron con demasiados problemas antes de haber empezado el partido definitivo.

Kevin Durant anotó 33 puntos tras una serie de 12 de 18 en tiros de campo y 5 de 5 en triples y guió a su equipo a la victoria, culminando así la remontada tras haberse visto 3-2 por debajo en la serie.

«Lo he hecho a mi manera», explicó Durant. «Estaba pensando mucho. Estaba preocupándome por lo que ibais a decir (los medios). Estaba preocupándome por los tiros que iba a hacer durante un partido. Estaba pensando mucho y el deporte del baloncesto se juega con instintos».

Russell Westbrook también marcó la diferencia cuando más falta hacía y terminó con 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, su segundo triple-doble en los últimos tres encuentros. El base de los Thunder encestó 10 de los 16 tiros que intentó, incluyendo 2 de 2 en triples.

RELACIONADO: Russell Westbrook hace historia en la NBA con su triple-doble.

Westbrook inclusó repartió 8 asistencias a Durant, aumentando considerablemente este dato respecto a la media de asistencias (2,7) que había dado a su talentoso compañero en los anteriores 6 partidos.

Los problemas de Memphis

Dave Joerger se vio obligado a variar mucho su plan. Tras conocerse la suspensión de Zach Randolph por propinar un puñetazo a Steven Adams durante el sexto partido y los problemas físicos de Mike Conley, el entrenador de los Grizzlies introdujo cambios en el quinteto inicial.

Mike Miller y Tony Allen fueron titulares en lugar de Randolph y Tayshaun Prince y lo que en un principio pareció funcionar -ventaja de 9 puntos de Memphis al final del primer cuarto, 27-36- terminó resultando en un claro dominio de los Thunder, quienes ganaron los dos cuartos centrales por por 12 y 10 puntos respectivamente.

Marc Gasol respondió al desafio de ser el hombre más importante de los Grizzlies y lideró a su equipo con 24 puntos, 6 asistencias y 4 robos, pero no pudo capturar más de 2 rebotes.

Por su parte Mike Conley realizó un gran partido a pesar de sus problemas en los isquiotibiales y se fue hasta los 20 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 4 robos en 36 minutos.

Pero la ausencia de Randolph, el máximo anotador de Memphis en los seis anteriores partidos, pesó mucho.

«Lo de hoy ha mostrado el valor de Z-Bo», dijo Tony Allen, autor de 15 puntos a pesar de jugar con problemas en un ojo. «Hoy se ha visto lo mucho que le hemos echado de menos. Creo firmemente que si le hubiesen suspendido probablemente habríamos ganado. Pero hay que quitarse el sombrero ante los compañeros que han tratado de ocupar su puesto».

Sin mucho tiempo para descansar, los Thunder abrirán las Semifinales de Conferencia contra Los Angeles Clippers el próximo lunes en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.