Oklahoma City establece un récord de 21 triples para vencer a los T-Wolves

Shai Gilgeous-Alexander destacó con 31 puntos y Oklahoma City Thunder bombardeó a triples a los Minnesota Timberwolves para cosechar su segunda victoria consecutiva por 112-103.

El conjunto dirigido por Mark Daigneault estableció un récord de la temporada de 21 triples convertidos en solo 37 intentos (58,6%). Ocho jugadores de los Thunder anotaron al menos un triple, excepto el pívot Moses Brown que no intentó ninguno, pero se marchó hasta los 17 rebotes.

«Los lanzamientos pueden ser un poco volátiles. Algunas noches generan una gran apariencia y no entran. Pero creo que esta noche fue fundamental porque movimos bien el balón», explicó Daigneault a ESPN.

Shai lideró la machada con 31 puntos y un 4/6 en triples; secundado por cuatro compañeros que también alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Ty Jerome, con 15 tantos y un perfecto 5/5 desde la larga distancia; Kenrich Williams (12); Aleksej Pokusevski (13 tantos y 10 rebotes) y Svi Mykhailiuk cerró con 10.

En los Timberwolves, Karl Anthony-Towns lideró a los suyos con 33 puntos y 10 rebotes; el novato Anthony Edwards agregó 16 tantos, y Ricky Rubio agregó otro doble-doble con 11 puntos y 11 asistencias.

«La estábamos buscando, pero no logramos encontrar la chispa esta noche», admitió Edwards.

Los Thunder llegaban al partido con un promedio de 12,8 triples convertidos por encuentro, siendo el cuarto peor equipo de la NBA con un promedio de 34,6%. El récord de la franquicia data del pasado 10 de abril de 2019 cuando conectaron un 23 de 54 ante los Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada: Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.