Oklahoma City frena la racha triunfal de los Cavaliers

El gran partido de la jornada tuvo un gran ausente, LeBron James. El alero, con molestias en la rodilla, no disputó el encuentro y los Cavs vieron como Oklahoma ponía fin a su racha de ocho victorias con un resultado de 103–94.

Los Thunder estuvieron liderados por su duo de estrellas, ya que Russell Westbrook completó un gran partido con 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y Kevin Durant aportó 19 tantos.

“Estamos creciendo”, comentó Durant sobre las seis victorias que ha acumulado su equipo en los últimos siete partidos. “Cada partido, se puede ver en defensa y ataque. Estamos comenzando a entrar en racha. Tenemos que continuar así”.

Kevin Love fue el miembro más destacado de los Cavaliers con 18 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias.

James lesionado e Irving dio el susto

David Blatt explicó que los problemas físicos de James no son graves y espera poder contar con él para el partido del viernes.

Pero con Kyrie Irving no lo tuvo tan claro a mitad del partido. El base, autor de 20 puntos con 7 de 21 en tiros, se golpeó en la rodilla con Westbrook en los compases finales de la primera parte y se retiró a vestuarios cojeando ayudado por sus compañeros.

Blatt llegó a temer lo peor.

“Temor. Congojo. Preocupación. Y esperanza, que al final es lo que prevaleció”, comentó el entrenador. “Hay un gran dicho ruso… ‘La esperanza es lo último que muere’. Gracias a Dios pudo seguir jugando”.

Irving dijo que el golpe le “molestaría” pero que esperaba jugar el siguiente partido “dependiendo de como me encuentre durante la mañana” del viernes.

El dato

Los últimos dos minutos de partido vieron un emparejamiento defensivo poco habitual. Los Cavaliers optaron porque Irving defendiera a Durant hasta el final del partido. El resultado no fue bueno para los de Ohio pues hasta entonces Durant había fallado 8 de sus 11 tiros anotando 10 puntos y con Irving como defensor en esos dos minutos finales encestó 3 de 3 para lograr los últimos 8 puntos de su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.