Oklahoma City pasa por encima de los Warriors

Lo de hoy debe ser visto por todos como un aviso. Oklahoma City jugó su mejor partido de la temporada y superó ampliamente al gran rival por el que su plantilla fue diseñada con un Big Three. Los Thunder se impusieron por 108 a 91 a unos Warriors que nada pudieron hacer en su visita al Chesapeake Energy Arena y que llegaron a ir perdiendo por 26 puntos. Incluso Steve Kerr llegó a sentar a sus titulares mediado el último cuarto. No había posibilidad de ganar, habían sido superados todo el partido.

Russell Westbrook, tan motivado como en él es habitual cuando salta a una pista de baloncesto, jugó su mejor partido de la temporada y rozó el triple-doble. 34 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para el MVP del pasado curso, mientras que Paul George, excelente en defensa, aportó 22 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 2 tapones y Carmelo Anthony 22 puntos, 5 rebotes y 1 robo. No estuvo mal para el trío más importante de los Thunder que además contaron con los 14 puntos y 12 rebotes de Steven Adams.

Para Kevin Durant el partido no fue fácil. Abucheado desde que fue presentado todas y cada una de las veces que tocó el balón, el alero finalizó con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos con 8 de 17 en tiros de campo en la primera derrota que sufre Golden State ante Oklahoma City desde que él cambiase Oklahoma por California. Stephen Curry fue el otro jugador que se salvó de la quema con 24 puntos, pero no pudo hacer mucho más por unos Warriors que anotaron menos puntos que en toda la campaña. Llamativos fueron los 9 puntos de Klay Thompson y los 22 balones perdidos por los de California.

El enfrentamiento

Hubo varios cara a cara a lo largo de la noche, incluyendo, como no, uno de Durant con Westbrook. Llegaron a juntar sus frentes y se dijeron lindezas como ”pussy” y ”soft” el uno al otro, pero tras el encuentro ambos se encargaron de limitar su enfrentamiento a algo que ocurre en la pista y se queda ahí.

“Juego siempre igual sea contra Kevin o contra Detroit”, comentó Westbrook en declaraciones que recoge Associated Press. “No importa quien sea. En la pista no tengo amigos. Mi único amigo es el balón. Y mis compañeros, pero salgo a competir y luchar a alto nivel. He actuado así desde el primer día y eso es lo que hago”.

“Es solo baloncesto. Él es competitivo, yo soy competitivo. Nos gusta competir a ambos y es solo parte del juego”, explicó Durant sobre su tenso cara a cara en el que llegaron a juntar sus cabezas antes de aclarar que se le da demasiado bombo a estos roces por parte de los medios. “Lo importante es el partido. Hemos perdido. Nos han pateado el culo. Han jugado un gran partido y debemos darles crédito por cómo han jugado y mejorar. No se trata de quien se encara con alguien. Esas cosas no son reales así que no las creáis. Se trata de baloncesto y ellos han jugado un gran partido y nosotros no”.

Festival de técnicas

Los continuos roces, mensajes, palmadas y miradas entre los componentes de uno y otro equipo dieron a los árbitros trabajo extra. Westbrook, Durant, Steve Kerr o Draymond Green recibieron técnicas a lo largo de la noche. Para Green este fácil desenfundar de los árbitros no tiene sentido. “Jamás entenderé el por qué de una doble técnica. La gente paga por ver a Durant y Westbrook ir a por todas”, comentó el ala-pívot de los Warriors. “No sé, a lo mejor algún día en la NBA todo el mundo debería dejar de jugar con pasión y solo que ruede el balón y jugar y entonces a lo mejor las audiencias son geniales”.

El detalle

Como decíamos a Westbrook le faltó una asistencia para lograr el triple-doble, motivo por el que tal vez con el partido ya decidido y los titulares de los Warriors descansando desde hacia tiempo, el base de los Thunder se mantuvo en pista para tratar de mejorar su estadística. Curioso fue el momento en el que Westbrook pasó el balón a Adams y al no tirar le reclamó que lo hiciese para así sumar el triple-doble. Todo ello con Curry y Durant viéndolo desde su banquillo mientras ambos gesticulaban y reían.

Otro detalle para sumar al historial de enfrentamientos entre ambos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.