Oklahoma City pierde en Dallas por 16 puntos

El equipo del nuevo Big Three no funciona. Oklahoma City perdió en su visita a Dallas por 97 a 81, un resultado que estos Thunder no se pueden permitir. Los Mavs son uno de los peores equipos de la competición con un balance de 5 victorias y 15 derrotas, pero ni con esas fueron los Thunder capaces de anotar más de 81 puntos.

Dirk Nowitzki hizo su partido más completo de la temporada al llegar a 19 puntos, Harrison Barnes 12 puntos y 12 rebotes y Dennis Smith Jr. aportó 15 puntos y 4 asistencias para unos Mavericks que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos pero que aún siguen con el peor balance de la Conferencia Oeste. Aún así en Dallas tomarán esta victoria con agrado y esperanza ya que es la primera vez en la temporada que ganan dos partidos seguidos.

El Big Three desequilibrado

Russell Westbrook se quedó a un pase de canasta del triple-doble al finalizar con 28 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, pero su influencia en el encuentro fue decayendo tras un gran primer cuarto. Por otro lado Carmelo Anthony terminó con 16 puntos en 27 minutos con 6 de 12 en tiros de campo y Paul George completó su peor partido desde que está con los Thunder al ser solo capaz de sumar 2 puntos y 10 asistencias en 40 minutos. George falló 11 de sus 12 tiros.

Malos datos

Oklahoma City solo anotó 13 puntos en el segundo cuarto, su peor parcial de la temporada, y terminó la noche con un escaso 36,3 por ciento de acierto en los tiros de campo. Tras esta derrota en Texas su marca ante equipos del Oeste se queda en 3 victorias y 9 derrotas.

Es el segundo tropiezo seguido de Oklahoma City tras perder durante la noche del viernes ante Detroit después de haber dejado escapar una ventaja de 15 puntos. Disputado casi un cuarto de la temporada los Thunder tienen el mismo balance que Los Angeles Lakers (8-11) y no encuentran soluciones a su ataque, desesperantemente predecible en momentos clave.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.