Oklahoma City remonta en el Staples Center y deja la serie sentenciada (3-1)

Colapso de los . Cuando a falta de poco más de seis minutos el equipo de Mike Brown dominaba el partido por 95-84, llegó el cansancio a las piernas de los angelinos. “Ganará el equipo más físico”, precisamente había advertido Brown antes del comienzo del encuentro.

Jugar el segundo partido a la desesperada en dos días pesó mucho a los jugadores de los Lakers como demuestra el parcial de los últimos minutos: 19-5 a favor de para acabar ganando el encuentro 100-103. Enfrente estaban dos jugadores de 23 años que dieron una exhibición en uno de los momentos cumbre de la temporada: (37 puntos, 15/26) y (31 puntos, 10/18, 13 rebotes).

El momento clave llegó con empate a 98. Westbrook había perdido el balón en ataque y los Lakers lo habían recuperado, pero fue entonces cuando la indecisión de atacar la canasta de le hizo dar un mal pase que Kevin Durant robó para convertir posteriormente un triple que dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de 13,7 segundos.

“Tuve la ocasión [de tirar], pero desafortunadamente cometí un error“, reconoció Gasol cuando le preguntaron acerca de esa jugada aunque en declaraciones recogidas por EFE el español también apuntó en más direcciones. “Hubo muchas jugadas malas en el último cuarto. No he tirado en el último cuarto, no soy egoísta. A veces va en mi contra”. Bryant también fue cuestionado acerca de Gasol. “Pasó el balón mucho. Pau tiene que ser más enérgico. Cuando cogía el balón estaba buscando el pase”, aunque la estrella de los Lakers recordó el buen juego de Pau en muchas otras ocasiones importantes y le pidió nuevamente que sea más agresivo en el quinto partido. “Tenemos que ir a Oklahoma City y cumplir con nuestra obligación [de ganar el partido]”.

terminó con 38 puntos, pero sus tiros en el último cuarto también evidenciaron una fatiga excesiva: 2/10. Gasol y se combinaron para aportar sólo 8 puntos y 4 rebotes entre ambos en la segunda mitad.

Por si acaso Bynum puso el dedo en la llaga. “Una derrota terrible. No toqué el balón. No fui parte del juego en el tercer y cuarto periodo”. El pívot había estado magnífico en la primera parte terminando con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

El resultado del partido de hoy deja la eliminatoria prácticamente sentenciada. Los Thunder buscarán conseguir el pase a las Finales de la Conferencia Oeste la madrugada del lunes al martes en Oklahoma City.

[notice]Notas: Es la cuarta ocasión en Playoffs en que Russell Westbrook y Kevin Durant anotan al menos 30 puntos cada uno… En toda la historia de los Playoffs, sólo en ocho ocasiones de 208 eliminatorias que se han puesto 3-1, el equipo que boa por debajo ha remontado, un 3,8%.[/notice]





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.