Oklahoma City supera el 50% de victorias por primera vez en la temporada

Justo a mitad de campaña, los Thunder por fin han alcanzado una marca en la que suman más victorias que derrotas.

Oklahoma City venció en Miami a los Heat por un marcador de 86–94 el martes noche en un partido que si bien no fue especialmente bonito, sí fue competido.

Los de Erik Spoelstra limitaron a Kevin Durant y Russell Westbrook a 19 puntos cada uno (fallaron entre ambos 24 de los 41 puntos que intentaron) pero fallaron en el control de balón cometiendo 10 pérdidas más que su rival. Eso por no profundizar en la diferencia estadística más amplia de la noche, los tiros. Los Thunder lanzaron 24 veces más a canasta que Miami.

Reggie Jackson, envuelto en una nube de rumores sobre un posible traspaso o no renovación, tuvo una gran noche en el tiro encestando 7 de sus 9 tiros y finalizando con 16 puntos desde el banquillo.

Por los Heat Dwyane Wade fue el máximo anotador con 18 puntos y Chris Bosh le siguió con 16.

A seguir trabajando

Los Thunder han llegado al ecuador de la regular season con 21 victorias y 20 derrotas. La marca del equipo con Durant en la alineación (13–5) y los resultados de los últimos 26 encuentros (18–8) invitan al optimismo respecto a las posibilidades de acceder a Playoffs para Oklahoma City.

“Tenemos que seguir luchando”, declaró Durant. “No estamos preocupados. Tampoco vamos a ponernos a saltar de alegría por estar por encima del 50% de triunfos”.

De acuerdo al promedio de victorias necesario para acceder al octavo puesto de Playoffs en la Conferencia Oeste en las últimas cinco temporadas, los Thunder necesitarían terminar el año con una marca de 27–14 para así al menos llegar a los 48 triunfos que podrían dar acceso a esa plaza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.