Oklahoma City Thunder acaba con la racha de los Knicks

Los New York Knicks venían de ganar tres partidos consecutivos y de sellar dos remontadas ante los Atlanta Hawks y los Utah Jazz; sin embargo, en su regreso al Madison Square Garden no pudieron con los Oklahoma City Thunder del debutante Mark Daigneault.

A pesar del nefasto primer cuarto de los visitantes (15-24), lograron recuperarse comandados por un gran Shai Gilgeous-Alexander, máximo exponente de los suyos con 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Junto a él, el jugador reserva Hamidou Diallo obtuvo 23 tantos, su mejor marca del curso, a los que agregó 11 rebotes; y el veterano Al Horford aportó 18 puntos y 15 rebotes.

«Simplemente lo hemos conseguido. No importa cómo», dijo Gilgeous-Alexander a The Associated Press.

Los Thunder ostentan un registro de 4-4 en este inicio de curso y están 1-4 en sus partidos como visitantes. Son el equipo menos anotador de la liga (102 puntos), y anoche lograron frenar la ofensiva neoyorquina con únicamente 89 tantos encajados.

En los malogrados Knickerbockers, R.J. Barrett sumó 19 puntos y 7 rebotes con un 7/21 en tiros de campo; y Julius Randle tuvo una velada muy complicada. No consiguió anotar en toda la primera mitad para obtener 18 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, siendo su séptimo doble-doble consecutivo.

«Esta noche, por la razón que sea, no hemos jugados los unos con los otros a ambos lados de la pista», admitió Randle. «Pasas por esto, pero lo más importante es que nos vamos a ocupar de esto ahora mismo y volveremos a jugar desinteresadamente los unos con los otros», agregó.

El retorno de Miller

Mike Miller, quien fuera técnico jefe de los Westchester Knicks y el año pasado entrenador interino de los propios Knicks tras el cese de David Fizdale, volvió al Madison Square Garden como miembro del staff técnico de Daigneault. Pese a ser uno de los grandes favoritos en la pretemporada para continuar al frente del banquillo de New York, finalmente fue Tom Thibodeau quien logró convencer a la nueva gerencia.

«Hizo un gran trabajo aquí», dijo Daigneault. «Dejó una grata impresión. Todos tienen que decir grandes cosas sobre él. Es un trabajador de la vieja escuela, pero un pensador de la actual», explicó.

En la próxima jornada los Thunder no se moverán del Estado de Nueva York donde visitarán el Barclays Center de los Brooklyn Nets para reencontrarse con Kevin Durant. Por su parte, los Knicks recibirán a los Denver Nuggets el próximo domingo.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.