Oklahoma destroza la defensa de Boston con ¡150 puntos!

Los Thunder no están entre la terna de equipos que esperamos en playoffs, pero si hiciéramos una clasificación de exuberancia sobre el parqué, es obvio que ponerlos muy arriba sería casi obligado. Por talento, por juventud, por energía, por atrevimiento… Por todo ello puede pasar lo que pasó anoche: llegan los Celtics (mejor récord de la NBA) y se llevan 150 puntos.

Esa es la historia a grandes rasgos de lo vivido en Oklahoma City. Boston arribó con la intención de sumar un nuevo triunfo, pero poco le duró tal deseo. Aguantaron el primer cuarto, pero en el segundo se llevaron 40 puntos y en tercero ¡hasta 48! Fue una masacre, una que terminó con un aplastante marcador de 150-117.

Hemos empezando elogiando a los Thunder –faltaría más–, pero lo más sorprendente de lo acaecido en OKC es que tal bacanal ofensiva se dio sin Shai Gilgeous-Alexander. Dicho de otro modo: Boston encajó 150 puntos ante el 12º clasificado de la Conferencia Oeste sin que estos contasen con su mejor jugador, uno que promedia 30,8 puntos por noche. Sí, esto es la NBA.

En ausencia del estelar guard, Josh Giddey logró su máxima anotación del curso con 25 puntos, mientras que otros cuatro jugadores superaron igualmente la veintena de puntos: Luguentz Dort (23), Jalen Williams (21), Isaiah Joe (21) y Tre Mann (21). Los dos últimos lo hicieron desde el banquillo. El head coach de los Thunder, Mark Daigneault, señaló que el gran resultado llegó por la buena preparación del equipo.

«Tras el partido les dije: ‘quiero que se den cuenta de lo que puso en marcha todo esto, algo que es consecuencia del entrenamiento que tuvimos ayer, lo cual hizo que llegásemos al partido con un gran enfoque en ambos extremos de la cancha y sabiendo lo que teníamos que hacer. Eso es lo que nos permitió divertirnos esta noche y no podemos perderlo de vista'», señala.

Mazzulla habla de humildad

Perder siempre supone un golpe, pero es obvio que hay maneras y maneras de hacerlo. La que sufrió anoche Boston fue una de las más dolorosas, ya que apenas compitieron el partido durante unos minutos. Concluida la paliza, el técnico jefe de los verdes, Joe Mazzulla, habló de tener otra actitud ante determinados encuentros.

«Tienes que jugar con un sentido de humildad todas las noches sabiendo que tu oponente siempre va a querer vencerte. Tenemos que igualar eso, y esta vez no lo hicimos. Nos superaron en todos los aspectos del juego», analiza.

Respecto a las actuaciones individuales, Jaylen Brown fue el jugador más destacado con 29 puntos, seguido de los 27 de Jayson Tatum. Ya desde el banquillo, Malcolm Brogdon y Payton Pritchard alcanzaron los 17.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.