Oklahoma ejerce su opción sobre Terrance Ferguson

Oklahoma City Thunder ha asegurado la continuidad de su escolta Terrance Ferguson para el curso 2019-20 tras hacer efectiva la opción de equipo que tenían para retenerlo, tal y como ha informado la propia franquicia.

Ferguson, seleccionado en el puesto 21 del Draft de 2017, es un chico de tan solo 20 años que cuenta con la plena confianza de Billy Donovan, quien en su año de novato le hizo jugar 12,5 minutos de media en los 61 partidos que disputó, y que ahora ha decidido darle el rol de ‘dos’ titular en sustitución del lesionado Andre Roberson.

Aunque en la presente campaña se marcha hasta los 20,8 minutos por noche, lo cierto es que este jugador natal de Tulsa (Oklahoma) apenas tiene peso en el ataque de OKC; tanto es así que solo anota 2,8 puntos por partido con un 27,3% en tiros de campo, viendo limitado su papel a un trabajo netamente defensivo.

Sus números no impresionan ni mucho menos, pero no deja de ser un jugador joven que pueden retener por una cantidad mínima, exactamente 2,48 millones de dólares. Oklahoma no pierde nada por seguir confiando en que pueda desarrollar su juego en los próximos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.