Oklahoma firma un contrato multianual a Luguentz Dort

En la presente campaña ha sido titular con la franquicia de la Conferencia Oeste en 21 ocasiones

Lugeuentz Dort ha convencido a Oklahoma City Thunder. El novato, quien se formó en la Universidad de Arizona State, ha firmado un contrato de cuatro años y 5,4 millones de dólares con OKC; informaba Marc Stein de The New York Times antes de que se hiciese oficial por parte de la franquicia; eso sí, sin dar datos sobre el contrato.

El escolta de 21 ve así asegurado su futuro tras haber firmado en julio de 2019 un two-way contract con la organización. Pese a que no empezó a participar con el equipo hasta diciembre, desde ese momento ha jugado un total de 29 encuentros –21 como titular– para promediar 6,2 puntos y 1,9 rebotes disfrutando de 22 minutos en pista.

Aunque no sea una de las piezas principales de los Thunder, su papel en la rotación ha alcanzado el grado de relevante, ya que con él en el quinteto el equipo ha firmado un balance de 16-5 mientras que Billy Donovan le otorgaba un importante rol defensivo desde el perímetro. En ataque, con un 30,1% en triples, aún tiene margen de mejora.

“No fui seleccionado en el draft, pero sabía que algún equipo me querría igualmente. El hecho de que OKC fuese el primer en confiar en mi ha sido determinante para que me decida de inmediato», señala Dort, quien en su único año de college promedió 16,1 puntos, 4,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 robos por partido.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.