Oklahoma frena la racha de Utah Jazz

OKC Thunder se recuperó de dos derrotas seguidas ante Clippers y Lakers respectivamente para obtener un meritorio triunfo contra uno de los conjuntos más en forma de la competición.

El conjunto capitaneado por Mark Daigneault venció a Utah Jazz por un ajustado 134-129, poniendo fin a su racha de seis victorias seguidas y nueve consecutivas en su feudo.

Jalen Williams se echó el equipo a sus espaldas con 11 de sus 27 puntos solo en el cuarto periodo, incluido un triple clave en la recta final de la noche.

“No nos sentimos al cien por cien, y sin embargo, realmente competimos durante toda la noche contra el equipo más en forma de la liga”, admitió Daigneault al medio ESPN. “Probablemente no estábamos rápidos físicamente, pero sí lo estuvimos mentalmente”, reconoció.

Williams, al que han apodado ‘Fourth Quarter Dub’, finalizó mediante un 11 de 14 en tiros de campo, incluido un perfecto 4 de 4 en triples. El alero ha anotado al menos 25 puntos en sus últimos tres encuentros disputados.

“Ni se inmuta. Simplemente tiene un gran aplomo y una gran fortaleza mental”, señaló su técnico.

Colin Sexton acercaba a los Jazz 130-126 antes de que Williams cosechara su cuarto triple de la noche en la recta final. Sin embargo, Clarkson le respondería con otro triple antes de que Chet Holmgren le pusiera un tapón a Walker Kessler para posteriormente cerrarlo desde la línea de personal. El rookie sumó 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

“Luchamos y nos dimos la oportunidad de ganar el partido. Eso es todo lo que podemos pedir después de una primera mitad como esta”, admitió Lauri Markkanen.

El citado Sexton lideró la ofensiva de los de Salt Lake City con 31 puntos; secundado por el finés con 26 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, y de un John Collins que agregó 21 tantos.

En los Thunder, Shai fue su máximo exponente con 31 puntos; y el recientemente declarado inocente, Josh Giddey, aportó un doble-doble con 20 tantos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.