Oklahoma recibe a Russell Westbrook como un ídolo

El base All-Star anotó 34 puntos en su primer enfrentamiento contra el equipo en el que pasó las primeras 11 temporadas de su carrera

Como si se tratase del regreso del hijo pródigo. Así recibió la afición de Oklahoma a Russell Westbrook en la noche en la que retornaba por primera vez a la cancha de los Thunder. El MVP del curso 2016-17 es para los fans de OKC la estrella que se quedó con ellos cuando Kevin Durant se marchó. Y ayer, en la primera oportunidad que tuvieron, le recordaron el enorme cariño que le tienen.

La franquicia, es esa misma línea de agradecimientos hacia Westbrook, abrió la noche con un vídeo homenaje al cual le siguió una sonada ovación y vítores durante su presentación como si siguiese jugando para ellos. La multitud, en pie, incluso llegó a corear MVP. Westbrook, como no podía ser de otra manera dado su carácter pasional, les correspondió corriendo hacia una esquina animando a los aficionados, tal y como hacía cuando jugaba para OKC.

El homenaje para Russ, quien acabaría la noche con 34 puntos que sin embargo serían insuficientes para lograr el triunfo, era más que esperado. Llegó a la organización como número 4 del draft de 2008, justo el año en el que el equipo se trasladó de Seattle a Oklahoma City; es decir, el equipo y él echaron a andar a la vez. Además, hasta ser traspasado a cambio de Chris Paul, era el último integrante de aquel grupo de jugadores que formaba la plantilla de la campaña 2008-2009. Para los Thunder, tal y como dejaron claro con este vídeo, todo son buenos recuerdos alrededor del base.

Westbrook es un jugador temperamental, y como tal contestó cuando se le cuestionó por su etapa en los Thunder y por si cambiaría algo. «No me arrepiento de nada de lo que hice aquí. Me dieron dieron todo lo que tenían e igualmente les di todo lo que tenía». Más allá de recordar situaciones pasadas, Russ señaló que su sensación era la de estar en casa y que era muy extraño entrar la vestuario visitante, ya que «nunca había estado allí».

Sus números

Espoleado sin duda por una grada que estaba con él, Westbrook realizó un muy buen partido para irse hasta los 34 puntos con un 14 de 26 en tiros de campo, anotación a la que añadió 5 asistencias; eso sí, en el lado negativo de la balanza están las 7 pérdidas que cometió. Fue su partido más prolífico en puntos desde el 20 de diciembre, fecha en la que se marchó hasta los 40 puntos en la victoria por 117-122 de Houston en cancha de Los Angeles Clippers.

La peor noche de Harden

Si Westbrook parecía en su salsa, James Harden apenas aportó sal al partido. La Barba tuvo la noche más floja de su temporada al quedarse en únicamente 17 puntos con un 5 de 17 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 9 desde el triple. Se trata de su anotación más baja del curso y del segundo partido que se queda por debajo de la veintena. Para encontrar la primera vez que sucedió esto hay que remontarse hasta la jornada inaugural de la temporada, fecha en la que Harden solo pudo firmar 19 puntos frente a Milwaukee Bucks.

Oklahoma, a gran nivel

Los aficionados estaban de fiesta, pero los que pelearon sobre la pista no tanto. Los Thunder dieron una nueva muestra del buen equipo que son para doblegar sin demasiados apuros a uno de los gallitos del Oeste, y es que al finalizar el primer cuarto ya dominaban por 16 puntos. Acabarían ganando 113-92. En cuanto a las actuaciones individuales, Danilo Gallinari lideró al equipo con 23 puntos y 11 rebotes mientras que Shai Gilgeous-Alexander agregó otros 20 puntos. Chris Paul también tendría una completa actuación al concluir la noche con 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.