Oklahoma remonta con un excelente Shai Gilgeous-Alexander

Vamos a decirlo claro: Shai Gilgeous-Alexander va camino de ser All-Star. Si en campañas anteriores ya mostró un fantástico nivel que fue cortado en ocasiones por lesiones, en la actual simplemente está brillando como uno de los mejores jugadores de la NBA. Y hay más. Su juego está llevando a que los Thunder ganen partidos como casi nadie esperaba.

Hablamos de cuatro triunfos consecutivos con doble enfrentamiento ante Clippers y uno con los Mavericks de Luka Doncic por el camino. Hablamos de un jugador que está promediando 31,5 puntos por noche (6º de la NBA) y que anoche, ante Orlando, puso en su línea estadística 34 (13 en el último cuarto) para remontar una desventaja de 15 puntos y terminar cantando victoria por 116-108. El pabellón le honró a gritos de MVP. Tan exagerado como real.

«Tiene gran aplomo. Eso es probablemente lo que más destacaría del tramo final de partido que ha hecho. Creo que todavía no está jugando su mejor baloncesto, al menos no durante 48, y tampoco creo que lo haga inmediatamente tras esta noche. En el último cuarto sí lo ha hecho; estoy seguro», comenta su entrenador, Mark Daigneault. Juzguen ustedes.

Junto a la estrella del equipo también tuvo una buena actuación Aleksej Pokusevski, quien desde el banquillo aportó 16 puntos y 9 rebotes para firmar su mejor partido de la temporada. También estuvieron en dobles dígitos de anotación Luguentz Dort (14), Tre Mann (13) y Jeremiah Robinson-Earl (11).

30 para Wendell Carter Jr.

El jugador más destacado en Orlando fue Wendell Carter Jr., quien completó un fantástico doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes. Junto a él también tuvo una buena actuación Franz Wagner con 20 tantos, mientras que Paolo Banchero alcanzó los 15 puntos y 8 rebotes. Respecto al desarrollo del encuentro, el head coach de los Magic, Jamahl Mosley, señaló que las pérdidas de balón (25 en total), les machacaron.

«De esa manera ni siquiera te das la oportunidad. Hablamos de posesiones perdidas. Tenemos que aprender a cuidar nuestro baloncesto en momentos críticos y entender que la posesión del balón es lo más importante. Tenemos que hacerlo desde el compromiso», sentencia.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.