Oklahoma sorprende nuevamente a los Clippers

Dos partidos entre Oklahoma y los Clippers, y dos victorias de los primeros. Si nos hubiesen comentado esto antes de comenzar la temporada nos hubiese costado creerlo, pero así ha sido. El primero de ellos, disputado hace un par de días, tenía la ‘excusa’ de las importantes ausencias de los angelinos. Anoche, ya con el regreso de Paul George, el resultado fue el mismo: triunfo de los Thunder.

El desarrollo del partido fue lo que podemos definir como irregular. Oklahoma empezó mucho mejor hasta el punto de lograr una renta de hasta 18 puntos en el primer cuarto; sin embargo, los chicos de Tyronn Lue se recuperaron y antes del descanso ya le habían dado la vuelta para marchar a vestuarios siete puntos arriba. Parecía que habían hecho lo más difícil al remontar el encuentro, pero Oklahoma no solo volvió a levantarse, sino que les endosó un parcial de 15-2 en los últimos minutos para dejar finiquitado el choque hasta el 118-110 final.

«Sabes que ellos son un muy buen equipo. No van a rendirse. Creo que realmente salimos con un propósito y obviamente fuimos capaces de dar el primer golpe. Es una buena lección para nosotros saber que un buen equipo no va a aceptar eso», comenta Mark Daigneault, head coach de los Thunder.

Más allá del triunfo, la buena noticia para OKC fue que Luguentz Dort superase el bache con el que había abierto el curso. El alero llegaba al encuentro de anoche promediando un pobre 26% en tiros de campo. Contra los Clippers se sacudió tan mal momento para alcanzar los 21 puntos con un 9 de 15 en el lanzamiento. Shai Gilgeous-Alexander, autor de 24 puntos, destaca lo importante que es tal actuación para su compañero.

«Para él, se trata de una buena explosión de confianza. Sabía que eso sucedería en cualquier momento. Lu trabaja muy duro, y cuando trabajas duro y juegas tan duro como él, suceden cosas buenas», expresa.

Demasiadas lagunas angelinas

Los Clippers han empezado el curso con varios asuntos a resolver. Tal y como comentó Tyronn Lue al finalizar el encuentro, el tercero que se pierde Kawhi Leonard de cinco, necesitan tanto ser más fuertes defendiendo el aro como mejorar en el control del balón. Anoche les anotaron un 49,5% en tiros de campo y hasta 31 puntos del rival llegaron a través de las 20 pérdidas que cometieron.

«Simplemente tenemos que ser capaces de proteger los puntos de ataque. Nos están llevando al uno contra uno y los rivales están consiguiendo lo que quieren. Las pérdidas de balón también nos están matando. Tenemos que limpiar eso», sentencia.

A título individual, Norman Powell fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de los 18 que logró Reggie Jackson. Ivica Zubac firmó un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes, mientras que Paul George no pasó de los 10 tantos tras perderse el anterior partido.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.