Oklahoma sufre, pero hace los deberes ante Dallas

Habría sido imperdonable con los hubieran caído en Dallas, pero lo cierto es que estuvieron cerca de ello. OKC venció en la prórroga a los (110-111), para mantener una distancia de 2,5 partidos sobre el noveno puesto del Oeste, en manos de los Clippers, empatados con los Blazers y los Pelicans y a únicamente 0,5 partidos del cuarto puesto, que retienen de momento los Spurs.

Así está el Oeste y anoche una derrota de los Thunder en una de esas citas donde es obligatorio ganar les habría metido en más apuros. No se le ha dado bien a Oklahoma su balance con Dallas este curso, cerrado con un discreto 2-2 pero que bien pudo ser 1-3.

Solo un atasco último anotador de Dallas en el tiempo reglamentario permitió a los Thunder pasar de 98-95 al 98-100. Fueron unos últimos cuatro minutos marcados por la escasez anotadora de ambos equipos y en los que ese 0-5 de los Thunder fue oro puro. Y parecía que iba a ser suficiente para triunfar cuando en la última posesión casi pierde la pelota y resolvió la faena con un lanzamiento fallido… que recogió Dwight Powell para sobre la bocina apoyarse en la tabla y enviar el duelo a la prórroga (100-100).

Westbrook decide

En esta ocasión no fue un triple-doble ni una canasta sobre la bocina, pero su trabajo valió igual. Pintaba mal, fatal, para los Thunder a menos de un minuto. Entonces, asumió el ataque y, ayudado por un bloque de Steven Adams, que le abrió camino al dificultar legalmente la defensa de , se fue hacia el aro, anotó y sacó personal. Luego, acertó con el tiro libre y puso el definitivo 110-111.

Dallas todavía tumbo tiempo de cambiar las cosas, pero el lanzamiento del propio Smith Jr. con el partido diciendo adiós no tuvo la suerte de conectar con la red. Al menos nadie puede dudar de que ayer los Mavericks, de tanking, nada. Eso, o lo disimulan hasta el extremo. Pero no parece, no.

Volvió Noel

Después de no contar apenas al principio de temporada en la rotación de Dallas y después de caer luego lesionado en su dedo pulgar de la mano izquierda, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano a pesar de que algunos jugadores siguen compitiendo cuando la sufren, Nerlens Noel regresó a los Mavericks para disfrutar de sus primeros minutos desde el mes de noviembre. Exactamente fueron 15, desde el banquillo, y con un inicio malo de tres perdidas. Luego enderezó algo el rumbo y terminó con 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. El pívot, que firmó en verano la oferta cualificada de Dallas por algo más de 4 millones de dólares, será agente libre el próximo mes de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Harden rompe tobillos y Houston gana su 14º partido seguido

Paliza de los Celtics a Charlotte

Siguiente