Okoro tumba a los Nets con un triple en el último segundo

Los Cleveland Cavaliers se llevaron un partido de locura en su visita a Brooklyn. El conjunto de Ohio se impuso por 114-116 gracias a un triple de Isaac Okoro a falta de 7 décimas para el final del encuentro, triple que supuso el colofón para una última posesión de lo más caótica. Fallos, palmeos, rebotes… Muchas cosas ocurrieron en los últimos segundos del choque, pero todas ellas culminaron con el lanzamiento del alero que supuso la 47ª victoria de los suyos en lo que va de temporada.

Con 11 segundos para el final, Donovan Mitchell viajó a la línea de personal con 114-112 en el marcador, lo que le daba la oportunidad de llevar el choque a la prórroga si anotaba sus dos intentos. El escolta estaba siendo el héroe de los suyos en el tramo final, pues con dos canastas consecutivas en el último minuto se había encargado de recortar distancias y mantenerlos con vida, y anotando el primer tiro libre redujo aún más las distancias. Sin embargo, falló el segundo. Y ahí empezó la locura.

Sabedor de que su lanzamiento no iba a entrar, Donovan se lanzó a por el rebote y consiguió palmearlo hasta en dos ocasiones bajo el aro, pero en ninguna de las dos logró que el balón terminara dentro. El balón parecía fácil para los Nets, pero Jarrett Allen logró meter la mano y complicar la recepción, de modo que este salió disparado y acabó llegando a Caris LeVert, que estaba en el centro del campo y trató de ganar metros mientras el cronómetro expiraba. El escolta vio entonces a Okoro abierto en la esquina, y aprovechando que la defensa local no había tenido tiempo de posicionarse, le cedió el esférico para que ejecutase. Y este, con tiempo para pensar, no perdonó.

«Había mucha presión en ese tiro, por supuesto, pero siempre sienta bien anotar el lanzamiento de la victoria» comentó. «En mi caso, es la primera vez que lo hago».

Isaac terminó gracias a este acierto con un 3/4 desde el triple que le permitió alcanzar los 11 puntos, faceta en la que fue Mitchell quien comandó a los Cavaliers con 31. No obstante, tan o más importante fue la fantástica actuación de Evan Mobley, dominante en muchas facetas con sus 26 tantos, 16 rebotes y 4 tapones. Su presencia en la pintura fue fundamental para los suyos en los dos lados de la cancha, pues el sophomore firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada y volvió a dar muestras de su enorme potencial.

Por el lado local, Mikal Bridges brilló al alcanzar los 32 puntos, pero no pudo poner la guinda a su gran noche anotando el triple final, que se vio obligado a ejecutar a la desesperada y con muy poco tiempo en el reloj. Spencer Dinwiddie, con 25 tantos y 12 rebotes, fue su mejor escudero, pero no sirvió para evitar una derrota que dejó al ex de los Suns un mal sabor de boca.

«Es frustrante» aseguró. «Obviamente tenemos que mantener nuestra moral alta y seguir trabajando, pero es devastador perder así».

(Fotografía de portada Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.