Oladipo guía a Indiana hasta el cuarto puesto del Este

Indiana asciende hasta la cuarta posición de Este, lo que haría mismo le daría factor cancha en la primera ronda de playoffs. Y lo hace tras conseguir una victoria de prestigio en la pista de los Wizards (95-98), que precisamente ostentaban esa cuarta plaza y que ahora son quintos del Este tras sus tres derrotas seguidas.

Líder Oladipo

El mejor jugador de todo el curso para los Pacers demostró que sigue en su temporada más brillante como profesional. Victor Oladipo se echó al equipo a las espaldas para auparle hacia los puestos de honor con una actuación completa y distribuida a lo largo de todo el encuentro: 33 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Beal la tuvo varias veces

Jamás en todos los 48 minutos los Wizards comandaron ni por un segundo el marcador. Indiana llegó a tener diferencias importantes de hasta 17 puntos, con ese protagonismo orbitando alrededor de Oladipo. Y sin embargo, como sucediera el viernes ante los Bucks, Dipo estuvo flojo en los tiros libres finales. Los Wizards fueron capaces de remar para ponerse 95-96, tras dos tiros libres de Bradley Beal. Quedaba medio minuto y Oladipo falló un lanzamiento de campo, luego Beal le devolvió el favor fallando también y la secuencia terminó con el propio Oladipo en la línea de libres para cerrar la contienda. Solamente hizo caja con uno, lo que colocaba el 95-97 y posesión y tiempo para Washington. Otro balón a Beal, que lanzó desde la pintura y la pelota se salió del aro. ¿Final? No, porque el rebote lo cogió Cory Joseph, que fue objeto de falta, fue otra vez a la línea de libres, pero erró uno de ellos y 95-98. La rueda seguía girando. Beal buscó un triple final, pero también falló. A pesar de sus 22 puntos y 11 asistencias, no era su noche para ganar.

Indiana, como decimos, es cuarto con 36-25, con medio triunfo de ventaja sobre los propios Wizards y a medio partido de la tercera plaza, en manos de los inconstantes Cavaliers. Su victoria en Washington le permite cerrar además su gira de cuatro partidos con un balance de 2-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.