Oladipo podría jugar más tiempo como base el próximo curso

Oklahoma City tiene un plan. La herida por la marcha de Kevin Durant no es fácil de cerrar, pero no es menos cierto que con tienen una pieza en la que basar sus esperanzas para que el equipo mantenga una línea ascendente en las siguientes campañas.

El número 2 del Draft de 2013 ha tenido los mejores porcentajes de su carrera junto a Rusell Westbrook; sin embargo, ha visto como su protagonismo quedaba prácticamente relegado a esperar, recibir y jugársela. Prueba de ello es que solo el 2% del tiempo pasado en pista lo ha disputado actuando de base, lo que ha provocado a su vez que sus asistencias bajasen de 3,9 a 2,6. Esto puede cambiar el próximo curso.

“Probablemente haya más oportunidades para que le veamos jugando así en el futuro”, explica a News OK el general manager Sam Presti sobre las opciones de que actúe de point guard, algo a lo que también se apunta Oladipo: “Me gusta manejar el balón. Me gusta tomar decisiones y sé que puedo. Ahora es cuestión de hacerlo de manera consistente”.

La confianza de los en Oladipo es tanta como los 84 millones de dólares que debe percibir por las cuatro campañas venideras, algo que le convierte junto a Russell Westbroom y Steven Adams -otros 100 millones en cuatro años-, en los pilares del proyecto.

Deseando trabajar

Mirando a lo que viene por delante, este escolta formado en Indiana encara el verano como el momento decisivo de la próxima temporada. “Solo necesito crecer como jugador, como persona y atacar el verano con esa mentalidad de ser mejor. El objetivo es volver siendo mejor, más fuerte y más experimentado que nunca. Va a ser muy importante para mí”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Houston ve potencial All-Star en Clint Capela

Kawhi Leonard se vuelve a lesionar en una polémica acción de Pachulia

Siguiente