Oladipo y Sabonis culminan la remontada de Indiana

Un triple de Victor Oladipo a falta de 10 segundos para el final, con paso atrás incluido para ganar espacio, además de ser una jugada tremendamente plástica le sirvió a Indiana para certificar su victoria ante los Spurs (97-94). Oladipo, la mejor noticia de estos Pacers en transición pero muy solventes, acabó con 23 tantos, que unidos a los 22 de Domantas Sabonis, fueron los puntales ofensivos de los Pacers.

Precisamente dos jugadores representativos de esa nueva era de Indiana son dos de aquellos que llegaron en verano como fruto del traspaso de Paul George a Oklahoma. De los Thunder llegaron Oladipo y Sabonis y anoche, emulando sus cortos días en OKC, combinaron una actuación excelente que dio la vuelta a un duelo que parecía se iban a llevar los Spurs.

La tercera victoria en los últimos 20 partidos de Indiana sobre los Spurs llegó después de una fulgurante remontada. A falta de 7 minutos, y tras un parcial de 18-5 para los visitantes, San Antonio mandaba en el electrónico por 73-82. Ahí apareció la pareja Oladipo-Sabonis para voltear la situación con un parcial de 16-4. Tres minutos por jugar y 89-85 que los Spurs ajustaron otra vez.

El empate a 89 lo deshizo Oladipo con 2+1, al que se añadió el citado triple que, dos tiros libres mediante de Corey Joseph, cerraron el partido con ese 97-94. Pat Mills erró el triple final que habría mandado el partido a la prórroga.

Sabonis, sin fallo en tiros de campo

Partido prácticamente perfecto el realizado por el lituano, que alcanzó su mejor noche como profesional. Los 22 puntos vinieron de un impecable 8/8 en tiros de 2, 1/1 en triples y un 3/4 en tiros libres. Además, se fue hasta el doble-doble con 12 rebotes. Redondeó la estadística sus 2 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

Quinto doble-doble desde que debutara en la NBA en 2016 y tercero de esta temporada, los 22 puntos es el topes estadístico profesional del hijo del gran Arvydas Sabonis, que además iguala su mejor marca en rebotes

Los Pacers perdieron a George, pero a cambio recibieron dos piezas que se están mostrando esenciales en esta nueva era de Indiana. «Todo pasa por una razón. Siento que pertenezco aquí», señaló Oladipo tras su esplendorosa velada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.