Oladipo sufre una grave lesión de rodilla y podría no volver esta temporada

Pocas noticias podrían ser peores para los Indiana Pacers que la que se produjo anoche en el Bankers Life Fieldhouse. Victor Oladipo, jugador estrella de los de Nate McMillan, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que le obligó a abandonar el parqué en camilla, dejando una mezcla de conmoción y preocupación entre todos los presentes. A falta de las pruebas definitivas, desde la franquicia temen que el escolta no pueda volver a jugar esta temporada.

La acción tuvo lugar mediado el segundo cuarto. Oladipo trataba de interceptar un contraataque de los Raptors, pero un mal apoyo le hizo caer al suelo y las alarmas no tardaron en activarse. Las imágenes no son especialmente duras, pero parece que sí lo serán sus consecuencias, pues el jugador no fue capaz de levantarse por sí mismo y los primeros informes no son nada optimistas.

Victoria a modo de homenaje

Aun sin Oladipo, Indiana fue capaz de sacar adelante un complicadísimo partido ante ni más ni menos que los Toronto Raptors. Aprovechando la ausencia de Kawhi Leonard, los locales sumaron un triunfo de mucho prestigio que quizás sea el mejor remedio para el golpe anímico que supone perder a un compañero de esta manera. Thaddeus Young, con 23 puntos y 15 rebotes, fue el mejor del encuentro.

¿Hay vida sin Dipo?

Esta no es la primera lesión que sufre el ex de los Thunder este curso, aunque evidentemente sí la más grave. Victor ya se perdió 11 encuentros entre finales de noviembre y principios de diciembre, y los Pacers sobrevivieron a su ausencia con un nada desdeñable balance de 7-4. Dada su gran defensa y su juego coral, es posible que la baja no vaya a ser tan significativa como podría, pero es sin duda un duro varapalo para las aspiraciones de Indiana.

Sin Oladipo, no solo pierden a su máximo anotador y a su segundo máximo asistente, sino a su go-to guy a la hora de la verdad. Si bien McMillan ha logrado que los suyos destaquen más como bloque que como suma de individualidades, el escolta ha sido ese factor diferencial al que acudir en momentos apretados, y se ha encargado de echarse al equipo a las espaldas en momentos decisivo. Por ejemplo, en el triunfo en Philadelphia o en la victoria ante los Celtics, en la que protagonizó la canasta ganadora, fue su talento individual lo que permitió a los Pacers salir adelante.

Aunque es probable que puedan ganar muchos partidos sin él, no hay duda de que echarán de menos su talento en momentos apretados o en encuentros decisivos. Solo queda esperar que, por el bien de Indiana y del baloncesto en general, no sea una lesión tan grave como parece.

(Fotografía: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.