Olajuwon y Mutombo se vistieron de corto en el ‘NBA Africa Game’

Los aficionados al baloncesto han disfrutado esta tarde de un partido histórico. El ‘NBA Africa Game’, el primer partido de la NBA en el continente africano.

El acontecimiento ha sido una fiesta y en el Ellis Park Arena de Johannesburgo, Sudáfrica, no ha quedado ni una sola entrada por vender. El ‘Team World’ ha derrotado al ‘Team Africa’ 101-97 pero el resultado ha sido lo de menos.

El pabellón africano mostraba orgulloso, colgadas de su techo, tres camisetas de jugadores que rompieron barreras y se convirtieron en modelos a seguir para generaciones. Sus nombres: Manute Bol (ya fallecido, con un hijo que dará que hablar), Hakeem ‘The Dream’ Olajuwon y Dikembe Mutombo.

Y para que la fiesta fuese completa llegó la gran sorpresa, tanto Olajuwon como Mutombo se vistieron de corto y saltaron a la pista para delicia de los presentes y nostalgia de los amantes del baloncesto. No solo eso, sino que Hakeem olvidó sus 52 años para anotar su letal ‘Dream Shake’ delante de Nikola Vucevic, que seguramente no tendrá problemas en ser protagonista pasivo del momento.

Mutombo, que ya ha cumplido 49, saltó al parquet con un uniforme clásico de los Denver Nuggets. Olajuwon, como no podía ser de otra forma, lo hizo vistiendo la equipación de los Houston Rockets.

El ‘Team Africa’, entrenado por Gregg Popovich, estuvo liderado por los esfuerzos de Giannis Antetokounmpo (22 puntos y 8 rebotes) y del capitán Luol Deng (20 puntos). En el ‘Team World’ de Lionel Hollins destacaron Bradley Beal y Jeff Green, ambos con 18 tantos. Pau Gasol, que se incorporará el domingo a la selección española, jugó 21 minutos y anotó 6 puntos, mientras que Marc también se quedó en 6 aunque disputando un minuto menos.

Finalmente Serge Ibaka no jugó, todavía recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió en marzo. Luc Mbah a Moute, centrado en la queja que recibirán los Kings tras haber anulado su contrato por, en teoría, no haber superado las pruebas físicas, disputó 19 minutos.

Los ingresos derivados del partido irán a parar a los presupuestos de las organizaciones benéficas Boys & Girls Clubs of South AfricaSOS Children’s Villages Association of South Africa y Nelson Mandela Foundation.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.