Olynyk se perderá el Mundial por una lesión en la rodilla

Dura baja para Canadá a falta de dos semanas para el Mundial de China. Kelly Olynyk, que sufrió una lesión en la rodilla durante el amistoso contra Nigeria de la semana pasada, no podrá recuperarse a tiempo para el torneo, por lo que se quedará fuera de la lista según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Se trata de una información de lo más sorprendente, ya que cuando tuvo lugar el incidente el propio Nick Nurse, seleccionador canadiense, señaló que el Mundial no peligraba en principio para el de los Heat, pero finalmente las cosas se han torcido más de lo esperado. Dicha lesión, no obstante, no pone en peligro la presencia del ala-pívot en el arranque de la temporada regular de la NBA.

Olynyk se convierte así en la última baja de una lista bastante mermada por las ausencias, pues el cuadro canadiense llegará a China sin jugadores como Jamal Murray, Andrew Wiggins, Tristan Thompson o R.J. Barrett. Aunque en la convocatoria encontramos nombres reconocibles como los de Cory Joseph y Kem Birch no hay duda de que los norteamericanos no dan tanto miedo como podrían de cara a la cita mundialista.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.