Omer Asik, marcapasos de Turquía en el Mundial 2014

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Su estreno en la Copa del Mundo 2014 no fue el soñado. De hecho, pocos analistas podían esperar los 10 minutos de acción y, peor, el único punto, conseguido desde el tiro libre, con el que se despidió ante Nueva Zelanda.

No obstante, el choque de este miércoles ante Finlandia volvió a resucitar al Omer Asik más crucial para su selección, Turquía. Con 22 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón al final del choque, fue, por mucho, el jugador más destacado del combinado que dirige Ergin Ataman.

Su labor estuvo, además, torpedeada por la defensa finlandesa, que en muchos momentos del choque le envió a la línea para frenar su producción ofensiva debajo de los aros. Recibió hasta diez faltas personales. Luego, desde la línea de libres, Asik se quedó en un limitado 50 por ciento de acierto –8 de 16–. Sin embargo, su concurso y dominio en la pintura resultaron claves para la victoria final de su equipo.

20 rebotes

Además, los míseros 10 minutos que su entrenador le concedió en el partido inaugural quedaron olvidados por los más de 36 que estuvo en cancha (hubo prórroga) ante Finlandia.

Antes de colaborar en gran medida a que su país se acerque a la segunda plaza final en el grupo C –ha de ganar a República Dominicana–, el martes recogió la desmedida cantidad de 20 rebotes en la derrota turca ante Ucrania. Patentó así el récord de rechaces en lo que se ha disputado de campeonato. También aportó 16 puntos.

Así, queda patente, como es de esperar de cualquier jugador NBA y más si mide 2,13 metros de altura, que de la perspicacia del pívot dependerán casi la totalidad de opciones de Turquía en el torneo.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.