Omer Yurtseven espera estar de vuelta la próxima semana

Una lesión en el tobillo izquierdo ha impedido que Omer Yurtseven debute con la camiseta de los Miami Heat esta temporada. Debido a la falta de efectivos en el juego interior, el cuerpo técnico ha sido muy cauteloso y paciente durante su proceso de rehabilitación, el cual afronta ya su etapa final.

El joven jugador turco, de 24 años, ha viajado con el equipo en su gira de tres partidos lejos de Florida para así poder trabajar con los médicos del equipo, aunque no participará en los próximos dos duelos ante Golden State Warriors y Sacramento Kings. No obstante, Yurtseven espera disputar su primer partido la próxima semana.

«Creo que volveré en menos de una semana, con suerte», afirmó el interior, según el medio The Sun-Sentinel. «Pero tengo que sacrificarme y soportar el dolor que conlleva. Y eso es lo que voy a hacer. Espero que sea más temprano que tarde pero volver en una semana es mi esperanza.»

En su primera temporada en la NBA, Yurtseven promedió 5,3 puntos, 5,3 rebotes y 12,6 minutos en 56 partidos, doce de ellos como parte del quinteto inicial. Las expectativas en su año sophomore apuntan a una relevancia aún mayor, teniendo en cuenta los problemas en la pintura de los Heat.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.