Omer Yurtseven: ‘Mr. Doble-doble’

La gerencia de Miami Heat ha vuelto a encontrar una perla fuera de los puestos de acceso al Draft 2020. Esta vez se trata del jugador con pasaporte turco Omer Yurtseven, quien está dejando muy buenas sensaciones en sustitución del lesionado Bam Adebayo.

Yurtseven ha hecho historia en la franquicia de Florida al convertirse en el primer Rookie con al menos cuatro dobles-dobles consecutivos en puntos y rebotes.

En la derrota de anoche ante los Sacramento Kings destacó bajo los tableros con 22 puntos (su nuevo récord anotador), 16 rebotes y un fantástico 11 de 18 en tiros de campo.

Yurtseven ha promediado en las últimas ocho jornadas 14,5 rebotes con un 43,62% en tiros de campo. Asimismo, estos han sido los números que le han permitido hacer historia en Miami:

  • vs Sacramento: 22 puntos y 16 rebotes
  • vs Houston: 10 puntos y 13 rebotes
  • vs Washington: 10 puntos y 14 rebotes
  • Orlando: 16 puntos y 15 rebotes

Sacramento, por la mínima

Respecto al encuentro protagonizado por Miami y Sacramento, los de Alvin Gentry vencieron por la mínima 113-115 tras un último lanzamiento fallado por Jimmy Butler (21 puntos y 6 rebotes). Los de California acabaron con una racha de cinco triunfos consecutivos del conjunto de Erik Spoelstra.

El bahameño Buddy Hield fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos y un 7/14 en triples; seguido por De’Aaron Fox con 24 tantos, y de un Damian Jones que aportó un doble-doble: 18 puntos y 10 rebotes.

En Miami todo su quinteto titular obtuvo dobles dígitos anotadores: Tyler Herro (22); Yurtseven (22); Butler (21); Caleb Martin (15) y Kyle Lowry (14 puntos y 12 asistencias).

En la próxima jornada los Kings jugarán ante Los Angeles Lakers de LeBron James el 5 de enero; y el Heat se verá las caras ante los Golden State Warriors el 4 de enero.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.