Omri Casspi, sin relación con Dave Joerger

Hace una semana, cuando se especuló con el posible traspaso de Omri Casspi, el jugador israleí se apresuró a asegurar que no había nada de cierto en ello. Bien, nadie le contradice, pero eso no quita que su relación con el entrenador del equipo, Dave Joerger, sea inexistente.

Según Matt George de Cowbell Kingdom, a principios de semana el entrenador de los californianos reunió al equipo para explicarles cómo sería la rotación que emplearía en los siguientes partidos. En ella no aparecía Casspi, quien fue cuestionado por si le había dado alguna explicación. Su respuesta, rotunda.

«No hemos hablado desde la pretemporada. Fue sólo una reunión de equipo», señala dejando claro que su situación dentro del equipo ni se acerca a ser la idonea.

Lejos de cuestionar la decisión de Joerger -por algo la habrá tomado-, extraña más que deje a un jugador prácticamente marginado de la dinámica del grupo, ya que si de algo han adolecido los Kings desde años es de una buena comunicación.

Carrera de altibajos

Drafteado en 2009 por Sacramento, donde ha pasado cinco de sus ocho temporadas en la NBA, Casspi ha vivido sus mejores años deportivos justo en la capital de California. Como rookie, en la 2009-10, se marchó hasta los 10,3 puntos por partido, cifra que no pudo susperar hasta la pasada campaña cuando firmó 11,8 puntos por noche. Por medio, años en Cleveland y Houston sin lograr asentarse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.