O’Neal: «Cualquier equipo que gane el campeonato este año tendrá un asterisco»

La NBA se encuentra suspendida desde que Rudy Gobert diera positivo por Coronavirus el 11 de marzo

Shaquille O’Neal, quien fuera estrella de Los Angeles Lakers o Miami Heat, ha señalado en una reciente entrevista al medio USA Today que no debería reanudarse la presente temporada regular, tal como está la situación de los Estados Unidos debido al Coronavirus.

«Creo que deberíamos desechar la temporada. Que todos se vayan a casa, se recuperen, y vuelvan el año que viene. Solo desecha la temporada. Hazlo. ¿Para qué? ¿Para tratar de volver ahora y tratar de hacer un desempate rápido? Cualquier equipo que gane este año tendrá un asterisco. No van a obtener el respeto. ¿Qué pasa si un equipo que no está en las quinielas gana con un nuevo formato de los playoffs? Nadie respetará eso. Vamos, deséchala. Preocúpate por la seguridad de los seguidores y de la gente. Vuelve el próximo año», destacó O’Neal.

Pese a los esfuerzos de la liga por reanudar la temporada, la delicada situación que vive el país provoca que busquen otras alternativas. ¿Pasar directamente a las eliminatorias por el título? ¿Disputarlas en única sede como Disney World?

Sea como fuere, y si finalmente se inicia nuevamente la competición, el título tendría la misma validez que cualquier otro. Tenemos el ejemplo perfecto del Lockout de 1999, cuando los Spurs derrotaron a los Knicks en las Finales por 4-1 tras jugarse únicamente 50 encuentros de la temporada regular.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.