O’Neal señala a los Blazers como el equipo más duro al que se enfrentó con los Lakers

Los angelinos tuvieron que remontar 15 puntos en el último cuarto del séptimo partido de las finales de conferencia del año 2000

Los primeros Lakers de Phil Jackson, los que contaban con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant como líderes, tuvieron que derrotar a grandes rivales para conseguir un histórico three peat justo abriendo el siglo XXI. Aunque en las Finales disputadas en ese periodo dominaron en gran medida (12-3 en el total de victorias y derrotas), lo cierto es que en anteriores eliminatorias sí que se vieron apurados en varias ocasiones.

Una de las más recordadas fue la que tuvo lugar en el año 2000 contra los Portland Trail Blazers. Los Lakers, quienes llegaron a tal fase tras eliminar a Sacramento Kings y Phoenix Suns, se encontraron con un fantástico equipo en el que destacaban Rasheed Wallace, Steve Smith o Scottie Pippen. Han pasado 20 años de aquello, pero echando la mirada atrás, Shaquille O’Neal les coloca como el equipo más complicado con el que se encontraron sus Lakers.

«Eran el equipo más duro. Y además eran el único equipo que nos nos tenía miedo», señala el MVP de las tres Finales del three peat en declaraciones a Howard Beck de Bleacher Report.

No le falta razón, al menos por el desenlace de la historia. En la que fue una disputadísima eliminatoria, la resolución terminaría llegando en el séptimo encuentro jugado en Los Ángeles. Portland, con enorme autoridad sobre la pista, vivía en el último cuarto con una renta de 15 puntos que parecía les llevaría hasta las Finales, pero no fue así. Los Lakers de Shaq y Kobe remontaron (18 puntos entre ambos en el último cuarto) y se colaron en las Finales para enfrentarse a los Pacers y ganarles por 4-2.

Aquellos Blazers fueron uno de esos grandes equipos que a lo largo de la historia se han quedado sin alcanzar la gloria. Aunque Pippen y Wallace continuaron algunos años más, no volverían a pasar de la primera ronda de playoffs. Pese a tal dato, Robert Horry apoya la apreciación de Shaq con estas palabras. «Es probablemente el mejor equipo al que me he enfrentado jugando baloncesto».

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.