Onyeka Okongwu asegura su cuarto año con los Hawks

Según adelanta Adrian Wojnarowski, los Atlanta Hawks han ejercido su opción de equipo para extender el contrato rookie de Onyeka Okongwu hasta su cuarto año. Es decir, hasta el término de la temporada 23-24, cuando en principio se convertiría en agente libre restringido. El pívot es una de las grandes apuestas recientes del draft de la franquicia, que le eligió en sexto lugar en 2020. Al término de esta temporada, su tercera en la liga, Okongwu podrá firmar una extensión multianual.

Actualmente su papel en el equipo es menor del que se proyectaba en su momento y apenas supera los 20 minutos por noche. Sin embargo, el entorno de los Hawks le coloca como uno de los posibles impulsores del crecimiento marginal del equipo. En su segundo curso ha dejado destellos de ser un defensor tremendamente versátil y un notable finalizador con más recursos ofensivos de lo que parece. Pero la muestra es demasiado pequeña para sacar grandes conclusiones.

El curso pasado tan solo pudo jugar 48 partidos por culpa de las lesiones, uno de los claros espacios de mejora. En ellos sus promedios fueron de 8,2 puntos, 5,9 rebotes y 1,3 tapones. Este curso Okongwu cobrará 6,3 millones de dólares que ascenderán a los 8,1 asignados al último año de su contrato de novato.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.