Onyeka Okongwu cree que merece un sitio en el Rising Stars

Conforme se acerca el All-Star, el debate sobre qué jugadores deberían estar en el partido de las estrellas va aumentando de temperatura. Sin embargo, más allá de lo que ocurra con las estrellas establecidas de la NBA, hay un nutrido grupo de chicos jóvenes que desea estar presente en la fiesta a través del Rising Stars, clásico evento del viernes en el que se dan cita los talentos emergentes y que esta campaña estrena formato.

Entre esos jugadores que podríamos ver en el otrora partido entre novatos y sophomores, se encuentra Onyeka Okongwu. El pívot de Atlanta vive su segunda campaña en la Liga y en las últimas semanas ha despegado hasta el punto de ser pieza clave en la racha de siete victorias consecutivas para los Atlanta Hawks. Cuestionado por su posible participación en el All-Star, tiene claro que merece un lugar en la fiesta.

«Honestamente, creo que debería estar. Todos pueden ver lo que hago en la cancha. Creo que mi juego habla por sí mismo, especialmente a nivel defensivo protegiendo el aro y haciendo ayudas. Ofensivamente he recuperado mi confianza y he duplicado mi aportación llegando casi a 10 puntos. Estamos en una racha victoriosa y soy parte de esa mezcla, lo cual supone una bendición. Estoy agradecido por estar en los Hawks. Creo que, considerando todo lo dicho, debería tener un sitio en el Rising Stars», comenta a Michael Scotto de HoopsHype.

El que fuese número 6 del draft de 2020 solo ha podido jugar 17 partidos este curso; eso sí, su peso en el equipo ha aumentado día a día y actualmente promedia 9,7 puntos, 6 rebotes y 1,6 tapones en 23,2 minutos por noche.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.