Los Angeles Lakers afrontan una offseason crucial a la hora de construir su primer proyecto en torno a Luka Doncic y ¿el último? con LeBron James. No es ningún secreto que la máxima prioridad es hacerse con un pívot de garantías que refuerce la defensa interior y juegue bloqueo directo con Doncic. De hecho, eso mismo fue el traspaso por Mark Williams del pasado febrero, aunque al final acabasen dando marcha atrás.
La lista de nombres que maneja Rob Pelinka debe ser amplia. El objetivo soñado es Nic Claxton, jugador de los Brooklyn Nets, pero su salario de casi 25 millones de dólares complicaría en exceso el resto de operaciones del verano, situando al equipo muy por encima del segundo apron. Otra opción, y es una de las favoritas de la gerencia, es Onyeka Okongwu.
Después de cuatro años a la sombra de Clint Capela, el interior de los Atlanta Hawks ha terminado la temporada como titular en los Hawks con muy buen nivel. Sus promedios como parte del cinco inicial son de 15 puntos, 10 rebotes y un tapón por encuentro. A pesar de tener poco tamaño para ser pívot (2,03m), Okongwu puede defender con suficiencia en cambios defensivos con exteriores y su energía rellena la falta de centímetros. En ataque resulta un complemento ideal de pick-and-roll por su verticalidad y tacto con el balón en el 4vs3. Además de un aceptable rango de tiro como recurso puntual.
Ya hubo contactos Lakers-Hawks por Okongwu
Pelinka ya se puso en contacto con los Hawks el pasado febrero para preguntar por él, aunque se acabó decantando por Williams y esa opción desapareció. Ahora esas llamadas han regresado.
Okongwu inicia este el segundo de sus cuatro años de contrato cobrando 15 millones de dólares. Resulta extraño que, tras desarrollarle, Atlanta esté dispuesto a perderle en su año de asentamiento. Pero Dave McMenamin, una de las caras visibles de ESPN y el periodista más cercano en el medio a los Lakers, asegura que es una opción más que viable.
(Fotografía de portada de Brett Davis-Imagn Images)