Onyeka Okongwu se perderá como mínimo los próximos cuatro encuentros de los Atlanta Hawks. Tal y como ha informado la franquicia de Georgia, el pívot sufre una inflamación en su rodilla izquierda de la que será revaluado la próxima semana, y se mantendrá al margen del equipo hasta entonces.
Ejerciendo como suplente de Clint Capela, Okongwu está firmando la mejor temporada de su carrera a nivel estadístico, tendencia a la que espera que esta lesión no ponga freno. En los 25 encuentros disputados hasta ahora promedia 11,3 puntos, 6,6 rebotes y 1,4 asistencias, números con los que, junto con su defensa, está ayudando a Atlanta a convertirse en una de las sorpresas positivas de este inicio de curso.
Sin él, Quinn Snyder tendrá que tirar del fondo de la rotación para completar su juego interior, acudiendo presumiblemente a un Larry Nance Jr. que se había quedado sin minutos en las últimas semanas. La visita de esta noche a los San Antonio Spurs permitirá ver cómo ajusta sus quintetos el técnico de los Hawks, que, tras la derrota en las semifinales de Copa, buscan seguir encaramándose a los puestos nobles del Este y pelear por una plaza de acceso directo a playoffs.
(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)