Onyeka Okongwu trabaja para ampliar su dimensión como jugador

El joven interior de los Atlanta Hawks, Onyeka Okongwu, protagonizó un notable salto cualitativo el pasado curso. Un desarrollo que, sin embargo, no se trasladó a lo colectivo, pues el equipo dio un paso atrás significativo que concluyó con la eliminación en primera ronda de playoffs. Superada la decepción, el jugador ha empleado la temporada baja en aumentar su dimensión de juego y ayudar a impulsar el techo competitivo de los Hawks.

«La gente va a tener expectativas sobre mí», afirmó Okongwu, según recoge el medio The Atlanta Journal-Constitution. «Yo también tengo muchas expectativas puestas en mí. Las oficinas principales también tienen las suyas, así que eso es lo que realmente importa: las mías y lo que el equipo quiere que haga. Entonces, obviamente, estoy tratando de añadir a mi juego todo lo que pueda. Pero sin prisas, asegurándome de hacer las cosas bien y fácil.»

En abril, el jefe de operaciones de baloncesto de los Hawks, Travis Schlenk, expuso cuáles eran sus expectativas para Okongwu. El ejecutivo destacó la necesidad de que el interior mejorara como reboteador defensivo, además de incidir en su capacidad taponadora y habilidad para hacer cambios defensivos correctos en los pick-and-roll rivales de cara a defender exteriores. Además, Schlenk trasladó otro desafío específico al jugador: mejorar su tiro en suspensión, faceta a la que le ha dedicado muchas sesiones de entrenamiento durante el verano.

Okongwu también ha estado trabajando en su acondicionamiento físico para asegurarse de poder cumplir todas estas peticiones que impulsarán su juego en ambos lados de la cancha, convirtiéndole en un jugador mucho más completo con el paso de los años. «Me estoy esforzando por ser el jugador que quiero ser en el futuro, ya sea tirando, desde el drible, o como sea. Quiero ser un jugador completo, ofensiva y defensivamente», continuó Okongwu. «Lo más importante será estar en la mejor forma posible, porque mi juego realmente se basa en mi acondicionamiento. Entonces, ya sabes, me estoy esforzando por avanzar por el camino correcto.»

El pívot añadió que el apoyo y los consejos de los veteranos han resultado vitales en sus primeros dos años como profesional. «Los veteranos siempre han tratado de enseñarme cosas y darme consejos. Ya sabes, Rondo, Solomon, Lou, Bogey,… Me decían que simplemente añada algo nuevo a mi juego cada año. Que les muestre a todos que he estado trabajando duro, tratando de ser un mejor jugador.»

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.