Onyeka Okongwu vuelve de la G League para regresar de su lesión

Esta temporada ha borrado cualquier tabú con respecto a ser inscrito en la G League para ultimar recuperaciones. James Wiseman y Klay Thompson ya lo hicieron con los Santa Cruz Warriors y ahora es Onyeka Okongwu el que ha hecho lo propio con los College Park Skyhawks. Ayer mismo los Hawks anunciaban que el pívot pasaría a formar parte de la rutina del filial, pero solo 24 horas después los de Nate McMillan le han vuelto a reclamar. Okongwu podría debutar mañana frente a Denver, encuentro en el que aparece como ‘probable’ en el parte de bajas.

El que fuera número seis del draft de 2020 ya se perdió buena parte del inicio de la pasada campaña. Al término de la misma, los Hawks no tardaron en anunciar que este año correría una suerte similar tras pasar por quirófano por una lesión en su hombro derecho. En principio el plazo de baja estipulado en julio era de seis meses, pero si finalmente regresa en los próximos partidos, el pívot habrá logrado recortar notablemente los mismos.

La franquicia se ha mostrado muy positiva con la vuelta del jugador, que ha sido el tema principal de la última rueda de prensa del equipo. «Nos dio mucha energía el año pasado, así que estamos deseando volver a contar con él» asegura Nate McMillan. «Tendrá que volver poco a poco y habituarse a jugar cinco contra cinco con la segunda unidad.

Por su parte, Okongwu solo tenía palabras de gratitud para sus compañeros y los miembros de la organización. «El equipo ha cuidado mis espaldas. Han estado en continuo contacto conmigo mientras me recuperaba en Los Angeles. Se lo agradezco mucho». Ha sido un camino duro, pero el jugador ya se ve saltando a la pista «Estaré preparado».

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.