Onyeka Okongwu y Obi Toppin, cantados ‘picks’ de lotería, se presentarán al draft 2020

Uno de los primeros en habilitar su candidatura para el draft 2020 resultó Anthony Edwards; precisamente uno de los jóvenes llamados a liderar la siguiente generación. No ha sido el único, pues después del jugador de Georgia algunos compañeros de cosecha han ido siguiendo sus pasos. Los últimos fueron Onyeka Okongwu y Obbi Toppin.

Okongwu, ala-pívot de la Universidad de South California, presentó su candidatura este miércoles, renunciando al resto de su periplo universitario, como pudo reconocer el propio jugador a ESPN y anunció después en su perfil de Instagram.

Okongwu promedió esta temporada 16,2 puntos, 8,6 rebotes, 2,7 tapones y 1,2 robos para los Trojans. Asimismo, se destapó como uno de los valores defensivos más importantes de su generación. Puede también actuar como pívot y aúna defensa con buenos números en ataque, como demuestran sus guarismos durante su año freshman (novato) en la universidad.

El jugador está considerado una de las elecciones cantadas de lotería (del lugar uno al catorce) del próximo certamen. En estos momentos, sus servicios clasifican en el lugar número 10 según el portal especializado NBADraft.net. ESPN le coloca un poco por delante, como sexto mejor proyecto de su generación.

Debido a sus posibilidades físicas, defensivas, capacidad lectora y de finalizar alrededor del aro, en algunos círculos comparan sus posibilidades con las del pívot de los Miami Heat Bam Adebayo.

Toppin

Además del jugador de los Trojans, este miércoles también se conoció la decisión de Obi Toppin de presentarse el draft 2020, cuando quiera se este se produzca.

Toppin, alero de la Universidad de Dayton, donde ha permanecido dos cursos desde 2018, es también uno de los talentos más prometedores de la siguiente generación. El portal NBADraft.net le coloca como posible futura cuarta elección. ESPN le coloca como novena mejor apuesta.

El alero, que también puede actuar como ‘cuatro’ en quintetos pequeños, promedió 20,0 puntos, 7,5 rebotes, 2,2 asistencias, 1,2 tapones y 1,0 robos este curso en Dayton.

Todavía se desconoce por completo cuándo podrá celebrarse el próximo draft debido a la crisis actual del coronavirus; sin embargo, como hiciera en primer lugar Anthony Edwards, los jugadores con mayores opciones están ya declarando su elegibilidad para no quedarse fuera en la carrera por los mejores lugares.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.