Optimismo en los Bulls tras la nueva operación de Lonzo Ball

Debido a la persistencia de sus molestias en la rodilla, Lonzo Ball ha tenido que someterse a una nueva operación en la articulación, cuyos resultados parecen haber despertado el optimismo en los Bulls. Si antes de la cirugía se hablaba de que el base podría llegar a perderse incluso toda la temporada 22-23, todo apunta ahora a que su reaparición tendrá lugar a lo largo del curso, pues los médicos consideran que han podido solucionar los problemas que el jugador arrastraba y que le impedían ejercitarse con normalidad.

Lonzo no disputa un partido desde el 14 de enero, y lo que parecía un problema relativamente pequeño no ha dejado de crecer desde entonces. Ball no dejaba de experimentar molestias tanto dentro como fuera de la pista, hasta el punto de que actividades cotidianas como subir las escaleras se volvían dolorosas para él. Ahora, parece que la situación debería ir mejorando, aunque Billy Donovan prefiere esperar a que comience la rehabilitación para sacar conclusiones al respecto.

«Siempre intentas mantenerte optimista y pensar que todo saldrá bien» comentó el técnico. «Pero hasta que no vuelva a ejercitarse y enfrenarse a situaciones que puedan causarle dolor para ver cómo responder no podremos saber más. Todavía no sé cuánto tiempo necesita para poder empezar a rehabilitarse».

Ball fue una pieza fundamental en los Bulls durante los 35 partidos que pudo disputar la temporada pasada, en los que con su defensa, su trabajo en la dirección y su excelente acierto exterior ayudó al equipo a firmar un balance de 22-13. Sin él (y con otras bajas como las de Caruso), Chicago redujo sus prestaciones y pasó de pelear por las primeras posiciones del Este a caer hasta el sexto puesto para posteriormente ser eliminados en primera ronda por unos contundentes Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.