Cuando los Golden State Warriors contrataron a De’Anthony Melton para la campaña 2024-25 lo hicieron convencidos de que podía ser una pieza importante en su rotación; tanto es así que pese a sufrir en los albores del mencionado curso la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, estos han vuelto a firmarle para la temporada venidera pese a no estar plenamente recuperado.
Para ser exactos, los de San Francisco le han hecho un contrato por dos años y 6,5 millones de dólares, uno que deja claro que confían en que recupere su mejor versión física y que esperan que aporte mucho; eso sí, no de forma inmediata.
Aún realizando trabajo de rehabilitación en su articulación, los Warriors han marcado un plazo de cuatro semanas para volver a evaluar a su jugador, siendo ese el momento en el que podría quedar claro cuánto le queda para volver a saltar a las canchas.
La realidad es que los californianos no tienen prisa. Obviamente les interesa que pueda sumar cuanto antes al grupo, pero de igual modo entienden que ser prudentes es el enfoque más inteligente pensando a largo plazo. El plan es que solo vuelva a jugar cuando esté plenamente restablecido para minimizar al máximo que haya algún otro percance que complique su participación en la temporada.
(Fotografía de Stephen Brashear-Imagn Images)