Los Magic están contentos con el enorme paso al frente que han dado esta temporada, pero no por ello piensan echar el freno; es más, ya tienen en mente movimientos a realizar antes del cierre del mercado de traspasos (8 de febrero) para ser aún mejores.
Según informa el periodista Matt Moore, Orlando apunta a estar activo en estos próximos días y se ha interesado por dos veteranos bases All-Star como son Chris Paul y Kyle Lowry. La idea de la organización de Florida es dotar al equipo de una pieza con experiencia en playoffs y cuyo liderazgo pueda suponer un plus para el vestuario. Sí, ambos encajan en ese rol.
Llegados a este punto, la duda es qué darían a cambio. Charlotte no pondrá impedimentos a traspasar a Lowry. En Carolina del Norte entiende que el jugador de 37 años está de paso e incluso se plantean la opción de cortarle si no llegan a un acuerdo con otro equipo. Siendo esta última la opción preferida para ellos, no debería costarle demasiado a Orlando hacerse con él, más allá de cuadrar el acuerdo en términos salariales. En todo caso, debemos recordar que los Magis están en estos momentos por debajo el límite.
Respecto a Chris Paul, los Warriors no han dicho abiertamente que deseen traspasarle, pero sí han filtrado que explorarán su valor comercial antes de la fecha límite de intercambios. En ambos casos hablamos de jugadores que terminan contrato en unos meses, por lo que estaríamos hablando de un alquiler de meses que además les podría llevar a reducir el gasto salarial para la próxima campaña.
Jonathan Isaac, en el aire
Si se da un traspaso entre Orlando y Golden State, los segundos tienen claro una pieza que les encantaría recibir. Según la citada fuente, los de San Francisco tienen subrayado en rojo el nombre de Jonathan Isaac para reforzarse en términos atléticos y defensivos. Si éste entra en un acuerdo, es seguro que los Magic pedirán algo más que CP3, pudiendo entrar en juego piezas como Moses Moody. Habrá que estar atentos.
(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)