Orlando escala hasta el sexto puesto tras las derrotas de Heat y Pistons

Los Orlando pueden considerarse indudablemente uno de los triunfadores de la jornada. Los de Florida no solo derrotaron a los Atlanta por un más que contundente 149-113, sino que vieron cómo Miami y Detroit, dos de sus rivales directos en la lucha por los playoffs, caían ante Timberwolves y Thunder respectivamente, lo que les hace escalar hasta la sexta posición del Este. Ahora mismo, los Nets serían séptimos, los ocuparían la octava plaza, y los quedarían fuera de la postemporada.

Los Magic firmaron un partido arrollador, y desde el 42-18 del primer cuarto hicieron ver que iba a ser una gran noche para ellos. Los de Clifford llegaron a ganar por hasta 40 puntos, y estuvieron comandados por , y , todos ellos autores de 25 tantos.

Quienes también lograron sumar un triunfo fueron los Charlotte , que siguen matemáticamente en la pelea. El cuadro de James Borrego continúa aferrándose a sus escasas opciones tras vencer a los Raptors gracias a un triple de a falta de 3 segundos que estableció el definitivo 113-111. Lamb, que ya anotó un triple ganador desde medio campo en Toronto hace pocos días, permite a los suyos seguir soñando con el octavo puesto, aunque la distancia con Detroit es de dos victorias con solo tres encuentros (uno de ellos ante los propios Pistons) por jugarse.

Los Heat se complican

Uno de los grandes perjudicados de la noche es Miami, que cayó en su visita a Minnesota por 111-109. Los Wolves, pese a no jugarse nada, supieron aferrarse al triunfo en un encuentro de lo más apretado, aunque la victoria pudo caer del lado visitante debido a un triple de sobre la bocina que no acabó entrando. El escolta, con 24 puntos, fue el mejor de los de Spoelstra, pero no logró redondear su actuación con la canasta salvadora.

Más comprensible es la derrota de los Pistons, que cayeron ante unos Thunder liderados por los 30 puntos de Paul George y los 19 tantos y 15 asistencias de Russell Westbrook. Blake Griffin, que volvió después de tres noches ausente, se fue hasta los 45 puntos, nivel al que no pudo acercarse ninguno de sus compañeros. Aun así, los de Casey se mantuvieron en el encuentro hasta el último cuarto, pero en él fueron superados por un equipo notablemente más preparado.

(Fotografía de portada: Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Westbrook promediará triple-doble por tercera temporada seguida

LeBron: “Estoy esperando a ver quién quiere subirse al coche conmigo”

Siguiente