Orlando golpea nuevamente a unos irreconocibles Raptors

Toronto no está pasando por un buen momento. La franquicia canadiense, una de las que se espera esté en la pelea por los puestos de playoffs –no es una obligación conseguirlo–, suma cinco derrotas en sus últimos siete partidos tras caer en dos encuentros consecutivas ante Orlando; la última noche por un claro 111-99.

Los Raptors no empezaron mal en Florida; tanto es así que estuvieron por delante en el primer cuarto. Sin embargo, mediado el segundo vieron como los Magic les endosaban un parcial de 14-2 que abría una brecha que no serían capaces de levantar en el resto del choque. Perder era una posibilidad, obvio, pero ser incapaces de competir por la victoria no entraba dentro de los planes de los chicos de Nick Nurse.

«Fue un poco como un golpe en el estómago. Simplemente no fue nuestra noche, y justo por eso tienes que ocuparte de tus asuntos este próximo viernes por la noche. Tuvimos algunos errores críticos que les posibilitaron lanzar triples en momentos que no deberíamos permitir, especialmente al final del último cuarto», expresa Fred VanVleet, quien se marchó hasta los 20 puntos.

El base de los de Canadá estuvo acompañado en el backcourt por los 24 tantos de Gary Trent Jr., mientras que Pascal Siakam alcanzó los 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Fue insuficiente para batir a Orlando.

Tercera victoria seguida para los Magic

Si en Toronto andan frustrados, en Orlando son todo sonrisas. Con el de anoche son tres triunfos consecutivos por primera vez desde febrero de 2021; es decir, no lo habían logrado en la presente campaña ni tampoco en la anterior. Cuestionado por ello, Jamahl Mosley muestra la satisfacción del equipo.

«Hemos conseguido tres victorias seguidas, creo que vamos en la dirección correcta. Estamos pidiendo a nuestros muchachos que defiendan a un alto nivel y lo están haciendo. Les estamos pidiendo que muevan el balón y jueguen al baloncesto, y también lo están haciendo para mantenerse firmes durante este tramo», analiza el head coach de los Magic.

Respecto a las actuaciones individuales, el novato Paolo Banchero fue el mejor de los suyos con 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientras que Franz Wagner le acompañó con 23 puntos. Ya desde el banquillo Mo Bamba aportó 18 tantos y Cole Anthony otros 14.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.