Orlando ingresa a la burbuja sin dos jugadores: un positivo por coronavirus y Markelle Fultz

El base ha retrasado si llegada al complejo de Disney World, con permiso de la franquicia, para atender un problema personal

La lógica se ha impuesto. Orlando Magic es ya uno de los equipos que llega a la sede de la reanudación de la temporada sin poder contar con alguno de los componentes de su plantilla por el coronavirus. El plan ideado por la NBA contemplaba esta posibilidad, ya que la idea era la de conseguir que todos los positivos saltasen a la luz antes del ingreso en la burbuja para así evitar contagios dentro de la misma. Igualmente, la Liga había preparado un protocolo especial para aquellos componentes de las expediciones que debiesen incorporarse más tarde. Pues bien, justo en esa tesitura se encuentra los Orlando Magic.

Según informa Ron Parry de Orlando Sentinel, la franquicia de Florida ha llegado a la burbuja sin dos de sus componentes: un jugador que habría dado positivo por coronavirus y que no ha sido identificado; y Markelle Fultz, cuyo ingreso en la sede de la reanudación de la temporada se ha retrasado por un problema personal.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Magic, Jeff Weltman, explicó a los medios durante una videoconferencia que la ausencia de Fultz está justificada y que ha sido puesta en conocimiento de la NBA. Además, recalca que el asunto que retiene al joven base no está en caso alguno relacionado con el coronavirus y que por supuesto está siguiendo todos los protocolos de seguridad. Respecto a cuándo estará con el resto del equipo, el ejecutivo no especifica una fecha.

Los Magic, en estos momentos octavos de la Conferencia Este, disputarán lo que resta de campaña con las bajas seguras de los lesionados Jonathan Isaac y Al-Farouq Aminu. En cuanto a los ausentes por ahora en Disney World, ambos deberán seguir el protocolo marcado por la Liga para estos casos.

Con el regreso de Fultz seguro una vez haya solucionado sus problemas familiares, más dudas despierta el caso de coronavirus. No sabemos si ese jugador es uno de los 25 que dio positivo cuando la NBA realizó pruebas a todos los equipos o si se trata de un nuevo infectado. Si fuese lo segundo, deberá esperar a dar dos negativos consecutivos con una diferencia mínima de 24 horas antes de poder incorporarse a la expedición. El tiempo que pase hasta ese momento es una incógnita.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.