Orlando Magic retirará la camiseta de Shaquille O’Neal

Los Orlando Magic han confirmado a través de un comunicado oficial que el próximo 13 de febrero retirarán el número 32 que lució Shaquille O’Neal durante sus cuatro temporadas en el equipo.

O’Neal se convertirá en el primer jugador de la historia de los Magic al que retiran su camiseta, coincidiendo con el 35º aniversario de la franquicia desde que fuera fundada en el pasado 1989.

Una fuerza de la naturaleza apodada como el ‘Artículo 32’ fue seleccionado mediante el número uno del Draft 1992 por los propios Magic, y en 295 encuentros oficiales obtuvo unos promedios de 27,2 puntos, 12,5 rebotes, 2,4 asistencias y 2,8 tapones por jornada.

En los Magic se alzó con el Novato del Año de 1993 y también fue incluido en el Mejor Quinteto de Novatos. Además, alcanzó los playoffs hasta en tres ocasiones, guiando a los suyos a las Finales de 1995 donde cayeron por un rotundo 4-0 contra los Rockets de Olajuwon.

(Fotografía de portada: Allsport/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.