Orlando nunca fue de farol

Cuando empezó la temporada 2023-24 muchos elogiaron a Orlando Magic. La organización de Florida pasó de ser uno de los peores clasificados de la Conferencia Este a directamente pelear por los primeros puestos. Fue un gran cambio, pero la duda era si serían capaces de mantener tan fantástica línea a lo largo de todo el curso. Pues bien, sus últimos resultados han terminado por despejar la incógnita.

Venciendo anoche en casa a los Toronto Raptors por 111-96, los Magic acumulan un balance de 16-5 desde el 1 de febrero, el cual les deja como el segundo mejor conjunto de la NBA en ese periodo al verse superados únicamente por el 16-3 de Boston Celtics. Con tal dinámica, los chicos entrenados por Jamahl Mosley están cerca de ser directamente equipo de playoffs, eludiendo así el play-in mientras supera a conjuntos como Indiana Pacers o Miami Heat.

El éxito es rotundo. Anoche Paolo Banchero volvió a brillar con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y por supuesto estuvo acompañado de un Franz Wagner que se fue hasta los 22 tantos. Que ambos están liderando al equipo es una prueba más del trabajo bien hecho, puesto que son apuestas propias del draft que han sabido rodear para dar forma a un conjunto rocoso que actualmente es el tercero que menos puntos recibe por partido. ¿Quiénes están por delante? New York Knicks y Minnesota Timberwolves. El head coach se muestra realmente orgulloso por el progreso de sus pupilos.

«No todos los partidos van a ser de altos vuelos. Nuestros muchachos están encontrando diferentes maneras de ganar y eso es importante en esta liga. Incluso cuando los partidos no son bonitos, encuentras la forma de ganar», señala.

En esta fantástica racha que llevan desde febrero –es 8-2 en los últimos 10 partidos– por el camino han derrotado a Phoenix Suns, han vencido en cancha de Minnesota Timberwolves y también han tumbado a New York Knicks y Cleveland Cavaliers. Sí, estos Magic nunca han ido de farol.

Un final amable

Con un récord global de 40-28, Orlando tiene 2.5 partidos de margen respecto a Miami Heat y Philadelphia 76ers (7º y 8º clasificado respectivamente). Teniendo que jugar aún 14 partidos para cerrar la temporada regular, los de Florida tienen hasta nueve de esos en casa, enlazando ahora siete más antes de marchar a la carretera. Definitivamente es para ellos el momento de apretar los dientes y dar el paso definitivo hacia su clasificación a playoffs.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.